universidad

Tarjetas, renuncia y auditoría: APUNER rompió el silencio

El gremio de trabajadores de la UNER se pronunció por primera vez sobre el escándalo de las tarjetas sociales y la financiera. Las primeras medidas resueltas

Viernes 13 de Mayo de 2022

Pasados cinco días desde que se desató el escándalo por el funcionamiento de una financiera dentro del gremio, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) se refirió públicamente por primera vez al tema y comunicó que el sindicato y los integrantes de su Comisión Directiva “están totalmente deslindados de los hechos". A su vez, aceptaron la renuncia del dirigente involucrado en las maniobras con tarjetas sociales.

"Ninguno de los mencionados tenía conocimiento ni era partícipe en absoluto de las prácticas particulares por las cuales se investiga al Secretario de Hacienda y Finanzas Oscar Adrián Meynier”, aseveró la conducción en un parte de prensa publicado en redes sociales en la noche de este jueves.

Cabe recordar que el también empleado de la Facultad de Ciencias Económicas presetó su renuncia al estallar el escándalo y quedar bajo sospecha de haber operado como prestamista ilegal en la sede del gremio. De hecho, el encuentro de la conducción trató formalmente la renuncia del Meynier, que “ fue aceptada por unanimidad”.

Tal es el nivel de sospechas que envuelven al sindicato universitario que la Comisión Directiva se ha reunió “bajo presencia de Escribana Pública para que la reunión sea certificada debidamente”, según indica el comunicado oficial de la propia entidad.

Embed

El comunicado de APUNER resalta que en su nota de renuncia, Meynier “deslinda a los integrantes de la Comisión Directiva de APUNER de toda responsabilidad en los hechos de público conocimiento”. Las gestiones de préstamos a personas de bajos recursos que se descubrieron durante el fin de semana “son por cuenta y obra de mi persona”, afirmó el ahora ex tesorero, según difundió la conducción.

En lugar de Meynier se designó a Rodrigo Sebastián Barba como nuevo Secretario de Hacienda y Finanzas de APUNER, de acuerdo al corrimiento de cargos correspondientes. El nuevo responsable de las cuentas del gremio es trabajador de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Finalmente, APUNER anunció que se realizará una Auditoría Económico Financiera de los tres últimos ejercicios contables del sindicato “para garantizar la transparencia en el accionar de esta Comisión Directiva”. El parte de prensa no precisa quiénes o qué entidad estará a cargo del procedimiento.

LEER MÁS: El rector de la Uner, se refirió al escándalo con Apuner

Andres Sabella Gabriela Andretich UNER.jpg
Continuidad. El rector y la vicerrectora reasumieron en la conducción de la UNER.

Continuidad. El rector y la vicerrectora reasumieron en la conducción de la UNER.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario