Secciones
Desarrollo Social

Tarjeta social: este martes se acreditaron los fondos

Los fondos acreditados de la tarjeta provincial de Riesgo Social, Riesgo Nutricional, Celiaquía y Adultos Mayores, corresponden al mes de junio. 

Martes 22 de Junio de 2021

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social informó que este martes a las 8 se acreditaron los saldos de la tarjeta social. Desde la cartera Social se indicó que los fondos acreditados de la tarjeta provincial de Riesgo Social, con sus complementos de Riesgo Nutricional, Celiaquía y Adultos Mayores, corresponden al mes de junio.

Tarjeta social alimentaria.jpg

La tarjeta Social es una prestación económica mensual de carácter alimentario por vulnerabilidad social del grupo familiar, que se efectiviza mediante una tarjeta de débito con monto no acumulable (Sidecreer).

Sus titulares de derecho son familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin ingresos estables, con domicilio real en la Provincia de Entre Ríos, siendo prioridad: Familias sin ingresos económicos o con ingresos inferiores mínimos al salario vital y móvil; familias con niños de 0 a 5 años; adultos mayores con niños a cargo; adultos mayores de 65 años sin cobertura social.

Organizaciones sociales corta Túnel 6.jpg

Cómo tramitar la tarjeta social

Presentar informe socioeconómico completo (modelo de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias), fotocopia DNI (ambos lados), certificación negativa actualizada del titular y en caso de tener pareja y/o cónyuge también. No hay vencimiento para iniciar el trámite, dado que los programas alimentarios se renuevan periódicamente.

El trámite es gratuito y se inicia ante la solicitud del titular de derecho y/o sugerencia de los profesionales intervinientes ante riesgo social. Se puede realizar en una sola citación entre el profesional interviniente y el titular adjuntando toda la documentación solicitada para dicho programa.

La demora en la entrega de la tarjeta depende del ingreso del trámite al órgano central (Subsecretaría de Políticas Alimentarias), el plazo mínimo de entrega del plástico (tarjeta Sidecreer, es de sesenta (60) días.

El trámite es personal en las oficinas de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias Dirección, ubicada en Alameda de la Federación N°405, en Paraná, Entre Ríos que atiende de 7 a 13.

Consultas: politicasalimentarias.er@gmail.com Teléfono: 0343-4208815/0343-4840524

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario