Secciones
Transporte público

Tarifa diferencial: El usuario debe informar su destino

Estas son las líneas no alcanzadas por el beneficio del subsidio municipal

Miércoles 17 de Abril de 2019

Desde ayer rige la nueva tarifa del boleto urbano en la capital provincial: el pasaje cuesta 22,80 pesos, pero como fue dispuesto mediante decreto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), los paranaenses tendrán un subsidio de 2,80 pesos por cada pasaje. Por esa razón, el valor quedó en 20 pesos, durante 180 días.
El aporte municipal beneficia solo a los vecinos que habitan en la capital provincial, y no alcanza a los usuarios de las líneas 4, 6, 12, 15, 20, 22 y 24, que brindan el servicio que llega a las ciudades de Oro Verde, Colonia Avellaneda o San Benito.
Ante la consulta de UNO, desde la empresa Mariano Moreno se indicó que los usuarios de esos recorridos deberán informar al chofer, al subir en Paraná, hasta dónde van: si es dentro del ejido urbano, pagarán 20 pesos; en cambio, si van hacia alguna de esas localidades vecinas, abonarán 22,80 pesos. En tanto, cualquier pasajero que sube en el área metropolitana –fuera de Paraná– pagará 22,80 pesos, más allá de dónde viva.
La indicación al chofer deberá hacerse hasta fin de mes, cuando se estima que comenzará el proceso de validación de tarjetas, donde los paranaenses podrán asentar en sus tarjetas su domicilio, entonces la máquina automáticamente descontará 20 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario