Agua Potable
Martes 11 de Diciembre de 2018

Tareas para aumentar la producción de agua durante el verano

Bordet participó de la última prueba de la planta potabilizadora de Colón. En la provincia se realizaron 14 obras de agua, cloacas y desagües.

Para mejorar la provisión y distribución de agua potable, se realizó en Colón una de las últimas pruebas de calidad de agua para poner en marcha la obra de la planta potabilizadora.

"El agua potable es indispensable para pensar a los entrerrianos en igualdad de derechos. Desde el inicio de esta gestión asumimos un compromiso muy fuerte con las obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Y el plan provincial de agua potable es una de nuestras políticas más fuertes en este sentido, y hemos puesto mucho esfuerzo en conseguir el financiamiento necesario para llevar adelante los proyectos que los intendentes consideraron prioritarios para sus comunidades", dijo el gobernador, Gustavo Bordet.


Durante 2018 se ejecutaron 14 obras que incluyen plantas potabilizadoras, ampliación y nuevas redes cloacales y de agua, desagües, plantas de tratamiento de efluentes (cloacales e industriales). La inversión en obras en ejecución es de 1.190 millones de pesos.


La obra para la optimización de la provisión de agua potable, toma y planta de Colón, que recorrió Bordet junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, demanda una inversión de más de 24 millones de pesos, financiada por la Provincia.


La localidad tiene una demografía permanente de 27.000 habitantes, que en épocas estivales asciende considerablemente a raíz de su actividad productiva principal, el turismo, ya que es una ciudad situada en el circuito turístico termal.


Si bien el servicio de agua potable que ofrece la ciudad cubre casi el 100% de la demanda en zona urbana, el sistema presenta ineficiencias importantes en el suministro, por lo que se hace necesaria una optimización y actualización de la planta existente.


Con esta obra se busca aumentar el caudal de producción de agua potable para la localidad, mediante la construcción de una nueva toma de agua cruda del río Uruguay y la instalación de dos módulos de planta compacta que permiten el tratamiento total de 120 milímetros cúbicos.


Durante este año se inició también el trabajo en la planta de agua de La Paz y continúan a buen ritmo, con un 17% de avance, la construcción de la nueva planta de agua de Concordia, y la ampliación de la planta de agua de Hernandarias.


En cuanto a las obras de saneamiento, se encuentra el traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Crespo que posee un monto de inversión de 29,4 millones de pesos y los trabajos de reubicación de lagunas de tratamiento cloaca y nueva estación elevadora (primera etapa) de San José de Feliciano.

Comentarios