Secciones
La Provincia

Taparon un profundo cráter que había obligado a cortar totalmente la ruta 39

La circulación por la carretera que atraviesa la provincia a lo ancho es normal desde las 13 de este viernes. Un profundo y ancho agujero se había abierto el jueves a la tarde.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

La circulación por la ruta provincial 39 en el límite entre los departamentos Uruguay y Tala es normal desde las 13 de este viernes, cuando se terminaron los trabajos para tapar un verdadero cráter que se había producido en la calzada. El tránsito hasta ese momento era por una sola mano y asistido por la Policía.

Este jueves se produjo el profundo agujero, de dimensiones insólitas, que en un primer momento obligó a interrumpir totalmente la circulación vehicular por el lugar. "Al excavar se descubrió la verdadera dimensión del pozo, que inicialmente era de un metro de diámetro. Es impresionante: 3,50 por 3,50 y no menos de 3 metros de profundidad. En mis 30 años de experiencia nunca vi algo igual", confesó Javier García, responsable de la Zonal Tala de Vialidad Provincial, en declaraciones que FM Riel de Basavilbaso publicó en internet.

El pozo que se abrió en la calzada, a 500 metros del puente sobre el río Gualeguay, obligó a que este jueves por la tarde las autoridades policiales dispusieran el corte total de la ruta, hasta que minutos después de las 20.30, y luego que se realizaran tareas de relleno, quedó parcialmente habilitada para la circulación vehicular con asistencia policial y en una sola mano.

La restricción se mantuvo hasta las 13 de este viernes, cuando técnicos de Vialidad aseguraron que no habría problemas en utilizar las dos manos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario