La Provincia

Tamberos se reunirán en Nogoyá y analizarán acciones directas

A las 19.30 los tamberos entrerrianos se reunirán en la Sociedad Rural de Nogoyá para delinear acciones a seguir, de fracasar la reunión de los referentes del rubro con técnicos de Nación en torno al precio de la leche.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Según confirmó a UNO Horacio Mihura, vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler) productores tamberos entrerrianos se reunirán hoy a partir de las 19.30 horas en la Sociedad Rural de Nogoyá.

El objetivo del encuentro es analizar las distintas hipótesis de las resoluciones que puedan surgir de la reunión entre los referentes de los productores tamberos a nivel nacional y equipos técnicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que se llevará a cabo este martes a las 13.30 y que versará sobre el precio de la leche. “Si no hay una solución acorde a nuestras necesidades, tomaremos medidas de acción directas”, anunció.

Mihura insistió en que en el encuentro de hoy se trabajará sobre cuestiones coyunturales y se tomarán decisiones drásticas. “Escucharemos a todos los productores y diagramaremos estrategias”, indicó.

Aseguró que por el momento no son muy optimistas respecto de las medidas que el Gobierno nacional tomará respecto al precio de la leche y la situación de los tamberos.


El dirigente de Caproler recalcó que desde hace más de un año el gobierno nacional mantiene congelado el precio de litro de leche a 1,41 pesos a los tamberos, siendo que en las góndolas el litro de leche se consigue desde 5,50 pesos a 8 pesos.


Mihura apuntó que el litro de leche debería pagarse a los productores entre 1,80 y 2 pesos. Además, aclaró que las industrias lácteas reciben subsidios.



El dirigente entrerriano detalló que el 70% de los 10.000 tamberos del país son pequeños y medianos, y cobran una media de entre 1,41 y 1,45 pesos el litro de leche, mientras que los que mejor precio reciben son los productores de la cuenca Oeste de Buenos Aires y Sur de Santa Fe que están percibiendo 1,48 pesos por litro.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario