¿Ad honorem?
Martes 11 de Septiembre de 2018

Talleristas de los centros de actividades juveniles no cobran su sueldo en lo que va del año

Los CAJ y CAI que se abren en las escuelas son para brindar diferentes talleres a los alumnos y fomentar el derecho a la educación.

Talleristas de los programas socioeducativos Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI) aseguran que no cobran desde marzo de 2018. Año a año la incertidumbre se repite, en 2017, a esta altura del año la situación era muy similar.

Los CAJ y CAI que se abren en las escuelas son para brindar diferentes talleres a los alumnos y fomentar el derecho a la educación.

Fabricio Almada, coordinador del CAJ de la escuela N° 28 Nuestra Señora de Guadalupe y en diálogo con UNO describió la situación:


Embed


Si bien los CAJ y CAI surgieron de la mano de la Nación en 2002, desde 2016 pasaron a manos de la Provincia, con el compromiso de las autoridades nacionales de enviar una partida anual.
En los CAJ se dictan talleres de Teatro, Gráfica, Radio y Audiovisuales, entre otros, en los CAI se brinda Apoyo Escolar, Inglés, Arte Reciclado y Ajedrez.



En Paraná hasta 2017 había nueve escuelas que contaban con Centro de Actividades Juveniles y cuatro Centro de Actividades Infantiles. En Entre Ríos eran 82 los CAJ y 45 CAI. "Hoy, dada la situación de inestabilidad, la falta de pago y de materiales para trabajar, sabemos que algunos fueron dados de baja", lamentó Almada.

Comentarios