Secciones
La Provincia

Talleres abiertos de la Defensoría del Pueblo

La propuesta es abierta y gratuita, y en esta oportunidad estará dirigida especialmente a docentes y facilitadores grupales.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Por quinto año consecutivo y ante la importante adhesión obtenida en anteriores ediciones, la Defensoría del Pueblo de Paraná, a través de su Centro de Mediación, organiza un nuevo ciclo de los talleres denominados Diálogos en la Comunidad.

La propuesta es abierta y gratuita, y en esta oportunidad estará dirigida especialmente a docentes y facilitadores grupales. Serán cuatro talleres: el primero está previsto para el sábado 30 de marzo y los tres siguientes se desarrollarán durante abril. Las temáticas de cada encuentro son independientes una de otra, lo que permite a los asistentes optar a qué taller concurrir.

El taller inicial tratará de La palabra colectiva que libera. Desarrollo y ronda de terapia comunitaria integrativa sistémica, a cargo de las facilitadoras santafesinas María Luz Pautasso y Paula Suárez, con experiencia en terapia comunitaria, una herramienta de inclusión y movilización social para la construcción de redes solidarias.

El planteo consiste en "una experiencia de crecimiento con otros que invita a compartir la sabiduría personalísima que anida en cada ser en un espacio de escucha horizontal y circular. Cada persona se vuelve terapeuta de sí misma a partir de escuchar las historias de vida que se relatan. Todos se hacen co-responsables en la búsqueda de soluciones y en la superación de los desafíos de lo cotidiano en un ambiente acogedor y cuidado", consigna el resumen de la propuesta.

Los talleres que siguen serán:

*El 6 de abril, se abordará el tema Revolución creativa. Cómo hacer arte perdiéndonos en el intento. Estará a cargo de Andrés Leiva y Pamela Villarraza

*El 13 de abril, el tema será Biodanza. Un diálogo a partir de la música, el movimiento y el encuentro, a cargo de Marina Cerrato y Nenucha Saín.

*El 27 de abril, el título del encuentro será Creando contextos de posibilidad. Ampliar la mirada desde el Coaching Ontológico. Lía Oviedo y Paola Silberman estarán a cargo del taller.

Los talleres serán de 9 a 13, en la sede de la Secretaría de la Juventud, en calle Alameda de la Federación 317. Los interesados en participar u obtener más información pueden comunicarse con el Centro de Mediación a los números de teléfono(0343) 4202346 / 4211051 o al mail dialogoscomunidad@gmail.com. Se requiere que los participantes completen una ficha de inscripción que se adjuntará por mail a quienes la soliciten. Al finalizar el ciclo se entregarán certificados de asistencia.

El inicio del Ciclo de Diálogos fue en 2015, cuando la propuesta obtuvo una excelente respuesta de parte de la comunidad, lo que motivó la reedición de la convocatoria con una ampliación del alcance y de público. El objetivo fundacional de la iniciativa se mantiene en el tiempo y consiste en promover acciones y reflexiones en relación al abordaje de los conflictos cotidianos y la prevención de la violencia. Todos los años se renuevan las propuestas y se trabaja con enfoques y miradas desde distintas disciplinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});