Islas

Taiana y Vizzotti, en Ceibas con la Campaña Socio Sanitaria

La Campaña Socio Sanitaria busca brindar atención médica primaria y diferentes servicios sociales a las y los habitantes de las comunidades ribereñas.

Miércoles 29 de Junio de 2022

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y las ministras de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, participaron en Ceibas del operativo realizado en el marco de la Campaña Socio Sanitaria 2022.

La Campaña, que finalizará el 3 de julio en Villa Paranacito, es impulsada de manera conjunta por los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Defensa de la Nación, y tiene como objetivo brindar atención médica primaria y diferentes servicios sociales a las y los habitantes de las comunidades ribereñas.

Durante esta mañana, las autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el operativo montado en el Polideportivo Municipal de Ceibas. En ese marco, Paira señaló: “El gobernador Gustavo Bordet nos convoca a trabajar de forma articulada con la Nación y los gobiernos locales, en este sentido la Campaña es una demostración de la sinergia que se construye y de la potencia que esto tiene en nuestras comunidades. Esta estrategia federal nos posibilita acercar derechos a las entrerrianas y entrerrianos, por eso valoramos tanto el compromiso de los equipos de los ministerios que nos permiten generar un acompañamiento integral en el territorio".

campaña socio sanitaria 3.jpg

Por su parte, Taiana afirmó: “Estamos orgullosos de lo que se hizo en la pandemia, porque demostró la capacidad logística, profesional, la eficacia y el compromiso de las Fuerzas Armadas”. Además, valoró la coordinación entre organismos para llevar adelante la Campaña Sociosanitaria: “Es muy grato ver los resultados y el resultado es positivo. Las felicitaciones son para quienes lo hicieron posible en el lugar. Sin un sentido comunitario, de solidaridad y de participación en la tarea conjunta, todas estas cosas tienen resultados limitados. La única forma de salir adelante es a través del trabajo conjunto, del esfuerzo y de un desarrollo del bien común”.

A su turno, Vizzotti reconoció a quienes están trabajando en la Campaña, que pertenecen a distintas áreas del gobierno nacional que se reproducen en las provincias y los municipios, y puso en valor la tarea realizada durante la pandemia. “Somos un Estado presente, en forma articulada”, subrayó la ministra de Salud, quien reafirmó: “La salud es un derecho, ejercer la soberanía es un derecho y acercarlos a la población, que tiene una ubicación geográfica menos accesible, para nosotros es una responsabilidad, un deber y un orgullo, y nos emociona estar acá”.

En tanto, la intendenta de la localidad, Sabrina Olano, destacó el esfuerzo realizado para atender a los vecinos y vecinas. “Estamos eternamente agradecidos por la vocación de servicio. Las puertas de nuestro pueblo están abiertas para todos”, aseguró.

campaña socio sanitaria.jpg

La Campaña Socio Sanitaria

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) forman parte de esta Campaña Socio Sanitaria 2022, junto a profesionales de la cartera de Salud entrerriana.

A lo largo de dos semanas, se brindarán prestaciones médicas, entre clínica, ginecología, urología y pediatría, además de talleres de promoción de salud, y se realizarán trámites de Anses, Pami, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Entre Ríos, y del Iprodi.

En este tiempo, la atención llegará a las comunidades ubicadas en proximidades del río Paraná. Entre ellas, las islas Charigüé, La Invernada y del Espinillo, Ibicuy, Mazaruca, Ñancay, Médanos, Ceibas y Villa Paranacito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario