Secciones
La Provincia

Suspendieron las clases en una escuela de Concepción del Uruguay por casos de sarna

Las clases y el servicio del comedor en la escuela N° 92 Tucumán debieron ser suspendidos ante la aparición de tres casos de sarna. El establecimiento educativo permanecerá cerrado hasta el lunes.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Suspendieron hasta el próximo lunes el dictado de clases en la escuela Nº 92 Tucumán de Concepción del Uruguay tras detectarse tres casos de sarna.



El titular de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) Uruguay, Gustavo Blanc, precisó que los casos fueron detectados el miércoles en el turno tarde. Ante la sintomatología manifiesta en los afectados  (ronchas y picazón en la piel) se los trasladó hasta el hospital Urquiza, donde se determinó que se trataba de sarna.

Según confirmaron las autoridades de la institución educativa, la Municipalidad se hizo cargo de la desinfección de la sede y, durante este viernes, se harán las tareas de limpieza para reanudar las actividades áulicas el lunes 19, según publica La Calle.

Respecto a las fumigaciones en establecimientos rurales, desde Agmer se informó que ya se constataron tres casos: el de la escuela del Palacio –que tomó mayor difusión pública-, el de Santa Anita y el de Colonia Elía.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario