Secciones
Comercio

Suspenden en Paraná la habilitación de supermercados por noventa días

Crerán comisión para analizar y elaborar un proyecto de ordenanza que defina los lineamientos de instalación, regulación territorial, cualidades y requisitos exigidos para la radicación y habilitación comercial en el rubro.

Martes 11 de Diciembre de 2018

El intendente de la ciudad, Sergio Varisco, promulgó la ordenanza Nº 9.769, sancionada por el Concejo Deliberante el 2 de noviembre pasado, que dispone la suspensión por el término de 90 días de la iniciación y habilitación de locales destinados al rubro de supermercados, hipermercados, minimercados, cadenas y franquicias del rubro.


La norma que fuera impulsada por el concejal Carlos González (Cambiemos), faculta al Departamento Ejecutivo a prorrogar por el término de cuarenta y cinco días el plazo establecido precedentemente.


Entre sus disposiciones contempla la creación de una Comisión Especial conformada por un concejal de cada bloque legislativo; tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; del Centro Comercial; Centro de Almaceneros y de otras entidades que se designen en el decreto reglamentario, con el propósito de elaborar un proyecto de ordenanza que defina los lineamientos de instalación, regulación territorial, cualidades y requisitos exigidos para la radicación y habilitación comercial en el rubro.


La propuesta legislativa con sus antecedentes y fundamentos deberá ser elevada al Departamento Ejecutivo dentro del término de 135 días de promulgada la presente ordenanza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario