paraná

Suspenden licencia de conducir al remisero

La Agencia Nacional de Seguridad Vial resolvió que se le quite la licencia de conducir al remisero que embistió el martes a un agente de tránsito en Paraná.

Jueves 30 de Diciembre de 2021

El atropello al inspector de tránsito del Municipio de Paraná, Laureano Nuttini, sigue sumando repercusiones nacionales, luego de que las pantallas de los noticieros reflejaran durante todo este miércoles la embestida que sufrió el martes hacia las 20 horas en calle Laprida y Buenos Aires y el testimonio posterior del agente afectado. Por el hecho quedó imputado Adrián Leandro Salvador, de 28 años, de la empresa San Cayetano. Ahora se informó a UNO que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte-, dispuso la suspensión de la licencia de conducir del remisero, paralelamente a las acciones judiciales a las que se enfrenta por las lesiones ocasionadas al agente.

“Una persona que no tiene ningún respeto por el otro, que es capaz de atropellar y arrastrar a alguien sin medir consecuencias, ni pensar que detrás de un inspector seguramente haya una familia y amigos, no merece tener la posibilidad de conducir un vehículo ni un segundo más”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La Agencia nacional recordó que se encuentra a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial puedan denunciar el hecho, grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Embed

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 de por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de las y los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Al ser suspendidos, deberán ser evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinar sus aptitudes para volver a conducir un vehículo, se indicó a UNO desde el organismo nacional.

LEER MÁS: Choque al inspector: remisero imputado y en libertad

Al remisero, mientras tanto, le fue retenido el carnet por parte de la Justicia. Este miércoles el fiscal Juan Manuel Pereira convocó al conductor. La defensa oficial asistió legalmente a Salvador, quien fue imputado formalmente en la causa por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves. Por su parte, Salvador decidió abstenerse de prestar declaración.

En la audiencia se le fijaron medidas, tales como la de no acercarse a la víctima, estar supeditado a la investigación judicial y entregar el carnet de conducir, para de esa manera tener vedado la conducción de cualquier tipo de vehículos, como mínimo 30 días, hasta tanto la causa se defina con un cierre penal.

El video

Inspector Paraná remisero alcoholemia.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario