Secciones
Vaticano

Susana Medina disertó ante el papa Francisco

Fue en la clausura de la "Cumbre de juezas y fiscales africanas sobre la trata de personas y la delincuencia organizada", en el Vaticano, presidida por el Pontífice.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, disertó ayer en la clausura de la “Cumbre de juezas y fiscales africanas sobre la trata de personas y la delincuencia organizada”, en el Vaticano, presidida por el Papa Francisco.

El encuentro fue coordinado por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. En la oportunidad la magistrada resaltó los llamados nuevos delitos que se propalan vía las redes sociales y las nuevas tecnologías.

La cumbre contó con la presencia de jueces y mujeres fiscales provenientes de varios países, en particular del continente africano.

Entre los temas centrales del encuentro estuvo el tráfico de órganos. Medina expresó que en la actualidad hay una diversificación y transformación de los modelos comerciales del tráfico y trata de personas y del tráfico de drogas, que siguen siendo muy redituables para los grupos del crimen organizado.

Mencionó otras variantes, como el delito cibernético, cuya forma más perversa es la pornografía infantil; el delito ambiental, a través del control del agua y la deforestación para el cultivo de drogas donde se utiliza mano de obra esclava

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario