Secciones
La Provincia

Susana Cogno renovó su cargo de vocal docente en el Consejo de Educación

El secretario gremial de Agmer Central, Manuel Gómez, reconoció el triunfo de la lista Rojo y Negro en las elecciones para vocal gremial en el CGE. Aseguró que seguirán “aportando a la construcción de consensos y espacios que permitan posicionar al sindicato en el debate de la política entrerriana.

Viernes 06 de Julio de 2012

“Ayer hubo una derrota electoral que dista mucho de ser la derrota de un proyecto sindical. Seguiremos impulsándolo y redoblaremos esfuerzos para que los docentes entiendan nuestra perspectiva acerca de la educación y del trabajo que debe llevar adelante el sindicato”, indicó Manuel Gómez, secretario gremial de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Central.

En las elecciones para integrar los cuerpos colegiados del CGE, se presentaron tres listas: la número 26, que propuso a Susana Cogno (Agrupación Rojo y Negro) actual vocal que renovará su mandato; la número 1 (Integración), que encabezó Stella Maris Rivero, y la número 2, que lideró Héctor Luna (AMET).

La agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos consiguió un importante resultado en las elecciones para integrar los cuerpos colegiados del Consejo General de Educación, en la figura del vocal representante de los docentes. En el total de la provincia, la lista ganadora alcanzó unos 6.300 votos contra 6.100 de la lista Integración. En Paraná la representante del espacio ganador, Susana Cogno, obtuvo 2.565 votos por sobre los 720 que consiguió Stella Maris Rivero.

“Hubo una elección en donde está claro el resultado. Tres propuestas fueron puestas a consideración de la docencia. Nos encontramos ante un escenario que se definió por poco margen de votos y la lista institucional de Agmer quedo en la minoría del Consejo”, indicó el consultado.


Apuntó además que “vamos a seguir aportando a la construcción de consensos y espacios que permitan posicionar al sindicato en el debate de la política entrerriana, tal como lo hemos dicho y como, en consecuencia, hemos actuado en estos meses de gestión”

Respecto del desarrollo de los comicios, Gómez indicó que el sufragio se desarrolló con total normalidad, las urnas estuvieron fiscalizadas y se fueron resolviendo los casos a medida que se iban presentando, en relación a un acta mal confeccionada que anoche tuvo frenado el escritinio.

A futuro: “el sindicato tiene la premisa de trabajar en conjunto con los docentes y así seguiremos”
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario