Secciones
La Provincia

Sus proyectos informáticos se elevan andando en skate

Amaro Chemez es un skater que está aprovechando los momentos libres para patinar con amigos. Este año, junto con un equipo, mostró qué se puede hacer TV en vivo desde Internet

Domingo 30 de Noviembre de 2014

Juan Manuel Kunzi / De la Redacción de UNO
jkunzi@uno.com.ar

 

 

Amaro Chemez tiene 25 años y es el dueño de uno de los mejores estilos  para andar en skate en toda la región.


Ahora los tiempos para patinar se acortaron porque está enfocado en sus proyectos informáticos que viene poniendo en marcha. Uno de ellos fue Hacer TV en donde logró junto con un equipo de amigos y compañeros mantener un ciclo de recitales en donde  tocaron en vivo Flaco Lopez & Psycobuey, Pedro Guastavino, Julián Stur y Yamil  Isacc. Todos músicos de altísima calidad que actuaron en Internet. La experiencia fue una muestra de la televisión que se viene, desarrollada desde casa. Este caso el escenario se montó en La Masión , un edifico de Paraná que vibra con la música y las nuevas tecnologías.


Durante cuatro lunes Miguel Saravia, en la cámara y Ciro Mendoza, en el diseño y la programación, trabajaron en conjunto con todos los  integrantes de  La Mansión que se encargaron del arte y la producción para mostrar más que nada , mucho talento.


“Estoy enfocado en realizar  transmisiones de eventos en vivo. Me está llevando mucho tiempo convencer  a  los potenciales clientes que Internet es un nuevo medio de comunicación y que, en algún momento, la televisión quedará atrás. Internet tendrá la mejor transmisión en vivo y esto es notoriamente claro. Además se puede saber cuánta gente estuvo mirando, si salió bien, con buena calidad, lo que nos permite mejorar el servicio”, explicó Amaro sentado, tranquilo, en un bar del centro.


Está convencido de lo que quiere y sabe que tiene que ir logrando metas. Da la impresión de que se comunica igual que como anda en skate. “Lo bueno es que tiene un amplio segmento. Desde transmitir un recital, un acto político o un evento deportivo. No tiene limites. Con una buena conexión hogareña ya estás transmitiendo para el que tenga Internet y lo quiera ver”. Colocan una cámara, ajusta cómo saldrá la transmisión y todo llega a un servidor que almacena la información. Los usuarios se conectan, ingresan a hacer.tv y listo. La nueva televisión está ante sus ojos con una muy buena calidad de imagen y sonido. 


Uno de los recitales fue seguido  por 70 personas a la vez y todo el equipo quedó muy conforme. Es que en Internet es todo rápido. Se abre una pestaña y el usuario lo mira dos segundos si no le gustó se fue a otra de las seis pestañas que tiene  abierto en el monitor. “Internet es mucho más aleatoria que la televisión. Si entrás y te quedaste viendo la transmisión es porque te gustó: La calidad, lo que estás viendo y como suena”, detalla sobre uno de sus proyectos más importantes.


Amaro suena esperanzado en lo que se viene y por estos días siente que quiere agradecer: “A mi vieja Liliana, mis hermanas, Clau y Marian, mi novia Sol y a mis amigos”, escribió un rato después vía chat de Facebook. 


“En este momentos estoy tratando de aprovechar  el tiempo libre para patinar lo más que pueda. Cuando vas agarrando más laburos se acortan los tiempos y trato de dedicarme más mi familia. Las horas para patinar empiezan a bajar pero intento aprovecharlas para que rindan al máximo”. Su trabajo de todo los días se encuentra en Santa Fe, en una empresa de Informática que se dedica al Networking y a la administración de servidores. En un futuro no muy lejano quiere consolidar su empresa de Internet y ya tiene una plataforma importante en www.zeta1.com.ar. Da la impresión que sabe que, lo más importante es seguir andando.

 

 

Estudiar por tu cuenta para lograr hacer lo que te gusta


La historia de Amaro Chemez se vuelve por de más de interesante cuando reconoce que pasó por la Universidad pero que aprendió más leyendo por su cuenta en la mismísima Internet.


Al entablar una conversación con él es obvio que sabe y que está convencido de poder montar su propia empresa en la ciudad y trabajar para el mundo.


Aprobó materias para conseguir el título de Analista de Sistemas y realizó algunas certificaciones internacionales de Cisco que son conocidas en todo el mundo por el alto nivel de exigencia en cuanto a la capacitación en cuestiones informáticas. Más allá de los pergaminos se sigue denominando autodidacta y le gusta ese lugar. “Este trabajo está relacionado con la habilidades de cada uno y así llevar soluciones a los clientes.  Por eso está bueno, porque uno puede hacerse su propio camino”, reconoció. 


En este tiempo tan cruzado por Internet explica que cualquier emprendedor, comerciante o empresario tiene que tener una página web (además de la página en Facebook) y la tiene que utilizar como un medio de comunicación.


Cuenta que su trabajo es hacer páginas prácticas para que la persona suba la información y las fotos   con facilidad. Una vez que los datos están en la red de redes empieza el  “espectáculo”. Aconseja a sus clientes que mantengan actualizada la página porque “un sitio estático se vuelve obsoleto”. En el medio de la charla recuerda que antes se preguntaba a dónde se encontraban las cosas a una persona. Luego se buscó en la guía telefónica y ahora todo el mundo va a los buscadores. Por lo tanto hay que ocupar esos lugares.

 

 

Para entender


* En Santa Fe trabaja en una empresa informática que se dedica al networking. Conecta diferentes lugares físicos a través de la red de redes. 

* En Paraná está generando sus propios proyectos que también tienen que ver con la Informática.
 

* Con la misma calidad tira pruebas en el parque Candioti de la vecina capital y en el parque municipal paranaense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario