Secciones
COVID-19

Supuesto Covid-19 en La Entrerriana: "Todos, hasta el médico que atendió a mi madre, dimos negativo"

El hijo de la mujer de 87 años que estuvo internada en la clínica parananese habló con UNO. Dos contrapruebas dieron negativas. Hoy cumple cuarentena en Nogoyá

Miércoles 01 de Abril de 2020

“Mi madre aún no tiene el alta pero recibió la externación y desde el domingo ya está en su casa. Todos continuamos aislados”, contó Carlos Alberto Pereyra, hijo de la mujer de 87 años que estuvo internada con coronavirus en el Sanatorio La Entrerriana. Aclaró también que el 100% de los casos que fueron analizados y que estuvieron en contacto con su madre dieron negativo.

“La primera muestra que se le hizo a mi madre dió positivo, los otros dos hisopados siguientes le dieron negativo”, recalcó a UNO.

“Llegué de viaje, pero a una localidad de Entre Ríos y me llamaron porque mi mamá estaba descompuesta. En el hospital de Nogoyá se le hicieron análisis y nos comunicaron que padecía una infección urinaria. Fui a cuidarla y al día siguiente hablé con su médico de cabecera porque no la veía bien, y ahí decidimos trasladarla al sanatorio La Entrerriana, lugar en el que nuestra familia siempre se ha atendido”, explicó.

Ingresaron por la guardia y tras una revisión indicaron a la familia que la paciente padecía neumonía. El protocolo de seguridad se inició enseguida, se le tomaron muestras que, cumplimentado el tiempo de análisis, dieron positivos de Covid-19 Ccoronavirus.

“Estuve en el exterior, pero el 24 de enero ya estaba en Argentina. Ni siquiera fui a Brasil. Mi hermano estuvo en Misiones, y cruzó por unas horas la frontera, el 2 de marzo ya estaba en Paraná. Todos, hasta el médico que atendió a mi madre, dimos negativo en los análisis de coronavirus”, dijo y agregó: “Mi madre salió de su habitación al jardín. Es muy metódica. Tiene 87 años. Ni siquiera recorre el barrio”.

Reflexionando sobre todo lo sucedido en torno al caso y su repercusión en las redes sociales, consideró: “Hay una situación extraordinaria a nivel global. Todos estamos aprendiendo y creo que será una oportunidad para que algo bueno salga de todo esto. Nogoyá, nuestro pueblo, nunca estuvo sometido a una realidad como la actual y es lógico el miedo a lo desconocido. No escondemos nada, nunca lo hicimos”, recalcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario