Obra

Supervisan el avance de la obra de la nueva cámara de vacunas

La obra se ubica en el predio del hospital escuela de Salud Mental. La intervención prevé una inversión que supera los 67 millones de pesos.

Domingo 08 de Mayo de 2022

Se supervisó el avance de la obra para el nuevo centro provincial de almacenamiento de vacunas, en Paraná. Lo hizo la ministra Sonia Velázquez junto a un equipo técnico del Ministerio de Salud de la Nación y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La funcionaria, junto a la delegación, recorrió la obra ubicada en el predio del Hospital Escuela de Salud Mental en la capital entrerriana.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria, afirmó: “Estuvimos recorriendo la obra de este Centro de Almacenamiento de Vacunas, cuyo inicio se remonta al año 2014, que luego quedó inconclusa desde fines de 2015, y fue retomada por el Ministerio de Salud de la Nación en el año 2020, en pleno contexto de la pandemia. Es una obra de más de 67 millones de pesos que actualmente se desarrolla en tiempo y en forma, con todas las características técnicas y condicionalidades; y que conforma no solamente un objetivo sanitario sino también un valor ético agregado al dar prioridad en las políticas públicas con una inversión de estas características”.

La funcionaria puso de relieve la rectoría del Ministerio de Salud, “de poner en valor esta prioridad para la provincia de Entre Ríos, sobre todo en un componente esencial como lo será poder contar con este centro de almacenamiento para futuras campañas de inmunización, para dar cumplimiento al plan Rector de Vacunación tanto del calendario nacional como del Plan Operativo que lleva adelante la provincia de Entre Ríos”, expresó. Tras lo cual destacó la decisión política, “que han tenido el gobernador, Gustavo Bordet, como el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para poder acompañar en esta instancia y establecer esta prioridad de concreción, que esperamos prontamente poder ver concluida”.

A su turno, la directora general de Proyectos con Financiamiento Externo de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Silvia Prieri, señaló: “Para nosotros esta visita a Entre Ríos para supervisar esta obra es sumamente simbólica e importante, ya que significó retomar una construcción que había quedado completamente abandonada, una obra que para nosotros es crítica y que se volvió más crítica con la pandemia”.

La referente agregó que desde el gobierno nacional se asumió el rol de instrumentadores de esta política, ante una necesidad que planteó la provincia: “Lo que nosotros hacemos es llevar y concretar esto, y que hoy nos acompañe el Banco Centroamericano es sumamente gratificador”.

A su vez, el Oficial Jefe de País de la oficina del BCIE de Panamá, Carlos Moreno, indicó: “En los últimos años hemos venido afinando, estrechando y fortaleciendo la relación del BCIE con Argentina, que viene de muchos años, pero que en los dos últimos ha tomado un giro muy importante, ya que hemos duplicado las operaciones que teníamos previo a la pandemia”.

El futuro centro provincial de almacenamiento masivo de vacunas de la provincia se encuentra en el predio del Hospital Escuela de Salud Mental. La obra, que prevé una superficie cubierta de 254 metros cuadrados, semicubierta de 62,5 metros cuadrados y 561,2 metros cuadrados de áreas exteriores, demandó una inversión de 67.445.787,50 pesos. A la fecha los trabajos registran un importante avance con la colocación del techo, entre otros avances.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario