Secciones
Supermercados

Super amenaza con echar a 25 trabajadores

El sindicato reclamó por la postura de Vea de despedir al 50% de la plata de empleados. Piden otras alternativas

Sábado 31 de Agosto de 2019

Este mediodía el Sindicato de Empleados de Comercio se movilizó frente al supermercado Vea en Paraná, reclamando por los posibles despidos de 25 personas.

"Mientras el Gobierno Nacional dilapida las reservas del Banco Central sosteniendo la timba financiera, la economía real sigue paralizada, la recesión y retracción en las ventas y el consumo son cada día más fuertes, generando olas de despidos de trabajadores, ante la mirada insensible de los que mandan", relató el titular del gremio en Paraná Daniel Ruberto, quién agregó: "Por eso nos movilizamos en defensa de los trabajadores de Plaza VEA, firma que quiere despedir a 25 empleados".

El tambien diputado provincial del peronismo, dijo: "Son empresas que han ganado siempre y que, como muchas, ante la menor rentabilidad quieren hacer el ajuste por el lado de los trabajadores. Rechazamos totalmente ésta posibilidad".

"Decimos basta y reclamamos la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se declare la Emergencia Laboral y la suspensión de cualquier despido por 6 meses como mínimo", reclamó el dirigente gremial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario