plaza

Suman nuevos juegos y forestación a la plaza José Luis Cabezas

La concreción de la plaza era un pedido de los vecinos y se pudo concretar por gestión del Municipio. En emotivo acto se reivindicó la memoria del fotógrafo.

Sábado 30 de Julio de 2022

La Municipalidad de Paraná sumó este sábado nuevos juegos, mobiliario, accesibilidad, forestación e iluminación Led a la plaza José Luis Cabezas, ubicada en calles Manuel Lencina y David Zaruj del barrio De Las Américas. La obra se suma a la mejora de calles de la zona mediante el sistema de Esfuerzo Compartido. Además en una emotiva ceremonia un grupo de reporteros gráficos convocados por el Municipio recordó el legado del fotógrafo José Luis Cabezas, cuyo crimen se convirtió en el mayor emblema de lucha de la prensa argentina.

“La plaza es el corazón del barrio, lo que lo identifica, y hace 20 años que los vecinos pedían esta obra. Nos importa mucho que los jóvenes, por ejemplo, tengan un espacio para disfrutar cerca de casa”, señaló ayer en la inauguración de la obra, el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva, y por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Luego, resaltó la figura de José Luis Cabezas: “Estamos cumpliendo con el deber de mantener en la memoria colectiva su nombre. Fue un trabajador a quien descubrir la verdad le costó la vida en un hecho que por el trauma que causó cambió para siempre la democracia en la Argentina. Las sonrisas de los niños en esta plaza son seguramente la mejor forma de homenajearlo”.

En ese marco, el intendente agradeció el trabajo de los vecinos para la mejora del barrio: “Quiero felicitar a todos los vecinos por involucrarse, por haber sostenido este reclamo durante tanto tiempo. No solo el reclamo de la plaza, sino de las calles, de las luminarias. Valoramos mucho su participación, porque la construcción de la ciudad capital es el fruto de la participación de todos sus ciudadanos”.

Cabezas presente

Rubén Clivio, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos, señaló: “Un evento como este deja en claro que el dolor por lo que pasó con Cabezas no lo hemos aceptado. La plaza embelleció a todo el barrio y es importante tener un lugar donde los chicos puedan jugar con seguridad”.

Uno de sus colegas, Jano Colcerniani dijo que es “importante que se recuerde a José Luis Cabezas. Además, valoro que un barrio o una plaza que estaban olvidados se hayan revivido con esta obra. Agradezco a la Municipalidad”.

Satisfacción de vecinos

Miriam Flappo, vecina del barrio del Sindicato de Prensa, dijo: “Estamos muy contentos porque era algo que veníamos pidiendo desde hace muchísimos años y verlo ya transformado en plaza es un sueño”.

Otro de los vecinos, Marcelo Ruggeri, sostuvo: “Es un día muy importante para nosotros porque hace prácticamente 20 años veníamos pidiendo por esta plaza” y agregó: “Cuando empezó esta gestión teníamos una calle de tierra en estado calamitoso y la primera vez que vino el intendente al barrio, se comprometió a colaborar para mejorar la zona. Hoy está cumpliendo”.

“Estamos muy contentos, sobre todo por los más pequeños que van a poder disfrutar de este espacio. Veo además en todos los colegas de Jose Luis Cabezas mucha emoción”, expresó Pablo Tobare.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario