Secciones
Conflicto del transporte público

Subsidios al transporte: Entre Ríos abonó 29 millones de pesos en junio

Se suman a los 51 millones de pesos que remite Nación por el mismo concepto. Desde la provincia aseguraron que los subsidios se remiten en tiempo y forma

Martes 07 de Julio de 2020

Durante el mes de junio se abonaron en concepto de aportes provinciales más de 29 millones de pesos, que se sumaron a los 51 millones de pesos que remite el Gobierno Nacional en concepto de fondo compensador, y 2,8 millones vía sistema SUBE.

"El gobierno provincial cumple mensualmente con las obligaciones asumidas, y no hemos dejado de remitir los fondos correspondientes para el subsidio al autotransporte de pasajeros, tanto en lo que refiere a jurisdicción provincial como municipal”, explicó el secretario de Transporte, Néstor Landra. Agregó además que “de los 29 millones de pesos que remite la provincia, 13 son destinados a Paraná, el 44 por ciento de los fondos son destinados a la capital provincial. Similar porcentaje se da en el caso del fondo compensador nacional”.

Embed

Desde el año 2019, el gobierno provincial viene sosteniendo el sistema de transporte con aportes del tesoro a través de subsidios. Durante el pasado año los aportes implicaron una erogación de más de 28 millones mensuales y sólo 9,7 de Nación.

A partir de 2020, tras la firma de los convenios la cartera nacional, los valores se incrementaron, siendo superando los 50 millones provenientes de Nación y 29 por parte de la provincia. “Estamos en constante trabajo y diálogo con el sector, la provincia cumple mensualmente con las obligaciones asumidas, abonando regularmente durante los últimos días hábiles del mes o los primeros del mes siguiente”, detalló Landra.

Sin colectivos en Paraná

La falta de colectivos urbanos suma hoy una nueva jornada en la capital provincial. En este caso, la nueva retención de servicios instrumentada desde el jueves pasado se lleva adelante como parte de un plan de acción sindical en todo el interior del país, por atrasos salariales.

Para intentar destrabar la situación, se adelantó ayer la audiencia prevista para hoy entre funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, dirigentes de UTA y Fatap; al cconocerse un decreto que habilitó a dos empresas de transporte a acceder al ATP.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario