La Provincia

Subirán de categoría a conductores de lanchas escolares y ayudantes

La Resolución del Consejo General de Educación estipula las adecuaciones presupuestarias para el cambio al Tramo Técnico A. Más de 50 trabajadores se verán beneficiados.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El Consejo General de Educación (CGE) -mediante la Resolución Nº 3907 del 14 de noviembre- resolvió recategorizar a quienes se desempeñan como conductores de lanchas escolares y/o ayudantes en las mismas a las categorías 2 y 4, respectivamente.

Su artículo 1º dispone que el área contable debe realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para efectivizar el cambio al Tramo Técnico “A”, de los Agentes del Departamento Islas del Ibicuy que desempeñan las funciones de Conductor de Lanchas o Ayudante”. La resolución ancanzará a más de 50 choferes y ayudantes.

Así lo anunció el senador provincial, Eduardo Melchiori (FpV), quien expresó su alegría por la “justa decisión por la cual venimos gestionando, junto a la Departamental de Escuelas, y a la intendenta de Paranacito, Carmen Toller.

El senador  manifestó además que la resolución del Consejo le otorgará a los trabajadores un buen incremento en sus haberes, y destacó la voluntad política del gobernador y de sus ministros para “oír nuestro petitorio”. Destacó también “la buena predisposición de la presidenta del Consejo -Graciela Bar- y de su equipo de colaboradores, quienes siempre nos han atendido y acompañado en estas instancias”.
 

Melchiori recordó otras de las reivindicaciones que logró establecer por vía legislativa, y que tiene que ver con el pago de un plus por trabajar en zonas desfavorables. “Son derechos traducidos en dinero que van sumando al sueldo de nuestra gente, lo que les permitirá proyectar cosas que mejoren su calidad de vida” sostuvo.

Finalmente le dedicó un párafo a los “pseudos dirigentes gremiales que salieron a hacer firmar a los trabajadores un petitorio cuando tomaron conocimiento que la cosa ya estaba solucionada”. “Son los mismos que estaban y se callaban la boca cuando los trabajadores quedaban sin trabajo o, a los que tenían suerte de preservarlo por un tiempito más, les pagaban en federales”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario