aumentos

Subió un 15% el GNC en las estaciones de Paraná

El GNC aumentó un 15% en los surtidores de la capital entrerriana. La suba es de cinco pesos y el combustible se consigue ahora a $80

Sábado 04 de Junio de 2022

El GNC aumentó cinco pesos en los surtidores de las estaciones de servicios de Paraná. Se vende a $79,98 el metro cúbico, mientras que el precio anterior que era de $74,98. La suba se aplicó desde las primeras horas de este sábado y sorprendió a empleados y usuarios, ya que no había sido anunciada en los últimos días u horas.

El GNC sí tenía programado un aumento en mayo en las estaciones de servicio de todo el país, debido a la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras y del impacto de las últimas subas de precio en la nafta común, que es el principal indicador para el valor de los demás combustibles.

El aumento alcanzaría un 15,5%, lo cual implica entre $5 y $7 por metro cúbico.

Escasez de gasoil

El Gobierno nacional anunció esta semana que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio próximos para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible y prometió que se adoptarán más medidas en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento energético.

Embed

YPF incrementará la importación de ese combustible en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4.

Siete provincias, entre ellas Entre Ríos, se encuentran con muy bajo o nulo stock de gasoil, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Las dificultades siguen arrastrándose desde hace más de dos mesese impactan en pleno momento de la cosecha de granos gruesos

LEER MÁS: Entre Ríos con muy bajo o nulo stock de gasoil: las rutas 14 y 12, entre más afectadas

El relevamiento se realizó en la última quincena de mayo y surgió que el 31% de los encuestados respondió que aguardó entre 6 y 12 horas para poder cargar gasoil.

Hace una semana desde la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos advirtieron que por la falta de gasoil peligran la cosecha de soja y la siembra de trigo.

Según la entidad agraria, un día de trabajo sumando trilla, siembra y transporte a puerto del grano demanda unos 1.000 litros; pero con suerte se consigue entre 100 y 300 litros y los precios varían desde 130 hasta 180 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario