Secciones
Paraná

Subieron tarifas de taxis: la bajada de bandera subió a $110

Actualizaron las tarifas de taxis en Paraná y el aumento del precio de la bajada de bandera está por encima del 45%. Es el segundo aumento de 2021

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Desde este miércoles se encuentra vigente un nuevo incremento en las tarifas de taxis en Paraná. De este modo, la bajada de bandera cuesta 110 pesos, en tanto la por cuadra 8 pesos. Ricardo, un trabajador del volante que en una de las paradas del centro de la capital entrerriana, explicó en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que se trata del segundo aumento en lo que va de 2021. El último incremento había sido aplicado a principios de abril, por autorización de la Municipalidad.

taxi 3.jpg
Taxis en Paraná

Taxis en Paraná

Así, la bajada de bandera aumentó un 46%, al pasar de 75 a 110 pesos y la ficha se incrementó un 35%, al subir de 6 a 8 pesos.

"Venimos postergando el incremento desde hace seis meses y el algo que se tiene que dar, teniendo en cuenta la suba de la canasta básica. Incluso la tarifa ya con el aumento está desfasada con lo que es el costo de vida actual", explicó el consultado.

También habló de la demanda e indicó que a partir de la flexibilización de las medidas para frenar el avance del coronavirus la demanda crece en forma sostenida y de a poco se está recuperando el trabajo. "Esta suba seguro incidirá en la cantidad de viajes los primeros días, pero la gente se acostumbra y se da cuenta también que es lo que corresponde", señaló.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

MOVIL_TAXI.mp3

taxis.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario