Secciones
SUBE

SUBE: turnos para la atención en la sede de Almafuerte

La atención es presencial en Paraná de 8 a 18 para realizar los trámites de registro de tarjetas SUBE, bajas por pérdida y solicitudes de tarifas con descuento.

Miércoles 17 de Febrero de 2021

En su nueva sede ubicada en avenida Almafuerte 233 de Paraná, de cara al inicio del ciclo lectivo, para la obtención de la tarjeta SUBE en todas sus categorías, se requiere turno previo.

La atención presencial es de lunes a viernes de 8 a 18 para realizar los trámites de registro de tarjetas, bajas por pérdida y solicitudes de tarifas con descuento.

Según se informó, los usuarios deberán asistir con una copia o una foto del turno solicitado, su tarjeta SUBE y DNI.

El turno se puede obtener en https://turnosube.parana.gob.ar/ . Únicamente se atenderá sin turno a jubilados y personas con discapacidad que tramiten su tarjeta personal.

Todos los beneficiarios estudiantiles de Paraná (primarios, secundarios, universitarios) deben reempadronarse. La documentación a presentar es DNI del titular, tarjeta SUBE, constancia de alumno regular (emitido en el año actual). En caso de ser menores de 18 años, puede concurrir un padre, madre o tutor con una constancia que compruebe el vínculo.

Los mayores de 18 años deberán realizar los trámites de manera presencial, mientras que los menores de 18 y mayores de 14 años podrán optar por hacerlo personalmente o un padre, madre o tutor que presente una constancia que compruebe el vínculo (libreta de familia, partida de nacimiento o DNI del menor).

Para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) debe tener residencia comprobada en Paraná (en su DNI) y concurrir a la escuela pública o pública de gestión privada (el certificado debe estar sellado, con sello que tenga la leyenda del Consejo General de Educación).

En el caso del boleto obrero, los beneficiarios deberán presentar, además del DNI y tarjeta SUBE, la fotocopia del recibo de sueldo neto menor al tope (salario mínimo vital y móvil multiplicado por 1,5). El recibo no debe tener más de 3 meses de antigüedad. El monotributista (categoría A, B o C), la constancia de opción impresa y último comprobante de pago

Las personas con discapacidad, junto con el DNI en mano y tarjeta SUBE, deben portar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Se tramita en el Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi) en calle Gregoria Matorras de San Martín 861. Puede concurrir un padre, madre o tutor del beneficiario a realizar el trámite con la documentación requerida.

Finalmente, para la Tarifa Social Federal (acceden Jubilados/Pensionados-Beneficiarios de Planes y programas sociales), no tiene vencimiento y es otorgado a los siguientes grupos de beneficiarios: Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Plan Potenciar Trabajo, Jubilaciones y Pensiones Nacionales, Jubilaciones y Pensiones que figuren en la base de datos de Anses, Pensiones a madres de siete hijos, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Personal de Servicio Doméstico y Monotributo Social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario