Secciones
Aumentos

Sube el transporte escolar

El servicio se incrementará un 30% este año. La noticia se supo el día en que aumentaron también los pasajes de colectivos.

Martes 19 de Febrero de 2019

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná, Silvina Salas, comunicó que el servicio se incrementará un 30% este año. El año pasado, la tarifa para el transporte escolar cerró en 2.500 pesos. "El precio de la tarifa la maneja cada transportista y sobre ese monto acordamos subir el 30%", indicó Salas a Elonce TV.
De acuerdo a lo que recordó, los transportistas ofrecen un descuento de hasta el 20% para el traslado de hermanitos. En la oportunidad, las responsables de la Asociación que nuclea a los transportistas de la ciudad argumentaron los detalles del porqué de la actualización de tarifas. "Lo más importante es el costo del combustible, cuyo aumento fue de casi el 60% el año pasado. Además de la renovación de la unidad, la que solo puede hacerse por medio de planes que ofrecen las fábricas porque por ser monotributistas no tenemos posibilidad de acceder a un crédito bancario", explicó Salas.
"La renovación de la unidad se hace a través de planes de 70 meses y hoy, un plan sin utilizar vehículo, está en 17.000 pesos". En Paraná, hay 100 transportes escolares habilitados, y cada unidad cuenta con una capacidad de 16 a 20 chicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario