río Uruguay

Sube el río Uruguay y ya hay localidades en alerta

Hubo familias evacuadas en Misiones por la crecida del río Uruguay. En algunas localidades de Entre Ríos también viene creciendo.

Jueves 05 de Mayo de 2022

Las localidades de El Soberbio, Alba Posse y San Javier, en Misiones, se encuentran en alerta desde este miércoles ante la crecida del nivel del río Uruguay, que ya provocó la evacuación de varias familias en los barrios más bajos. En Entre Ríos también hay localidades donde el río viene subiendo, sin llegar por el momento a la altura de alerta.

La crecida del Uruguay se produce debido a las intensas lluvias que se produjeron en el sur de Brasil, lo que obliga a las autoridades del vecino país a liberar aguas de la represa Foz de Chapecó.

En Misiones, ante esta crecida del río Uruguay, los servicios de balsas para cruzar al Brasil fueron suspendidos en las localidades afectadas. Además. lugares turísticos como los Saltos del Moconá, permanecen cerrados y los paseos náuticos están suspendidos.

En El Soberbio seis familias fueron evacuadas de los barrios Chivilcoy y Unión. “Hoy tenemos 11 metros que se dieron a las 7 de la mañana, y se calcula que a la tarde puede llegar a 14 metros de altura del río Uruguay. Ahí se podría dar la evacuación de otras familias”, señaló el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, a una radio local.

Embed

En Alba Posse, el último reporte es de 10,10 metros y creciendo, según datos de Prefectura. En el puerto de San Javier el río Uruguay está en 7,50 metros, creciendo un metro y 90 centímetros desde la marca anterior.

En Entre Ríos

Los registros de Prefectura indican que el río Uruguay crece en algunas localidades de Entre Ríos. Aguas abajo de Salto Grande la marca de este jueves fue de 11,68 metros, con una suba de 50 centímetros. En Concordia está en 8,78, diez centímetros más que la medición anterior y acercándose al nivel de alerta que es de 11 metros.

También sube el río en Colón, donde este jueves marcó 4,97 metros –90 centímetros más que el registro anterior– siendo el nivel de alerta de 7,10 metros.

También se registró un leve crecimiento del río en Villa Paranacito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario