Tarjeta SUBE
Jueves 10 de Mayo de 2018

SUBE acerca la Tarifa Social a Entre Ríos

El sistema, ya vigente en 34 ciudades, sumará dos ciudades. El mayor beneficio es el subsidio del 55% del boleto para sectores más vulnerables

En las ciudades de Gualeguaychú y Concordia, el Ministerio de Transporte de la Nación está implementando el Sistema Único de Boleto Electrónico, que se sumarán a Paraná, que ya cuenta con el sistema desde octubre del año pasado. Con SUBE, llega la Tarifa Social Federal para grupos beneficiarios, que subsidia el 55% del boleto y se suma a los beneficios que dispone cada localidad.
El sistema ya se encuentra en 34 ciudades del país.
La Tarifa Social Federal es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 34 ciudades del país: subsidia el 55% del boleto del transporte público a jubilados y pensionados; excombatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas. Para los beneficiarios, el registro es obligatorio.
"Tenemos una prioridad, que es mejorar el transporte público, que es el medio de movilidad más democrático que existe. Con obras, pero también con soluciones como SUBE, que no solo mejoran la facilidad de pago, sino que acercan a cada vez más argentinos a la Tarifa Social. Estamos acompañando así a los que más lo necesitan, con un subsidio directo a la persona que recibe cada vez que viaja una devolución de más de la mitad del precio del boleto", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones. Además, contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras en políticas de movilidad.
Gualeguaychú será la ciudad número 35 del país en contar con el sistema. Los usuarios del transporte público ya pueden acceder la tarjeta de lunes a viernes de 7 a 19, en 13 puntos de expendio.
Le sigue Concordia, donde los vecinos ya pueden acceder la tarjeta de lunes a viernes de 8 a 12.30, dirigiéndose a la sede de la Municipalidad, en calle Mitre 76; en el Centro Cívico –Pellegrini y Mitre–, y en la Dirección de Tránsito municipal, en calles La Rioja y Carriego.
En la capital del citrus también se puede realizar el registro y tramitar la Tarifa Social Federal para los grupos beneficiarios. Registrar la tarjeta permite al usuario consultar y recuperar su saldo ante pérdida, robo o rotura, ver sus movimientos y descuentos obtenidos y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.
Adicionalmente, el usuario podrá descargarse la App SUBE para ubicar el centro de atención más cercano, y realizar otras consultas. Está disponible de forma gratuita tanto para Android , como para iOS.
En tanto, en la capital provincial, SUBE ya se cuenta con 134 puntos de carga y 10 terminales automáticas para acreditar las cargas realizadas de forma electrónica.

Comentarios