AMET
Lunes 19 de Marzo de 2018

Suba que alcanza el 17% en dos tramos, la nueva oferta del gobierno a los maestros

Se trata de una suba del 8 % marzo y un 9% en agosto, que supera así en dos puntos la oferta inicial. A eso se suma el retroactivo del 1.3% pendiente del 2017. Ahora deben decidir los gremios.

El gobierno de Entre Ríos hizo este lunes por la tarde una oferta superadora a los gremios docentes, por lo que se está cada vez más cerca de poder arribar a un acuerdo con el sector en materia salarial.

El ofrecimiento alcanzó el 17% de incremento (dos puntos que el 15 ofrecido en una primera instancia), el cual se divide en dos tramos: 8% en marzo y 9% en agosto.

A esto debe sumarse el 1.3% pendiente de 2017. Eso fue lo que se pudo escuchar por parte de la autoridades del gobierno provincial, encabezado por el ministro de Economía, Hugo Ballay.

En el encuentro desarrollado en el Salón de los Gobernadores se modificó además el decreto que ponía un plazo de 72 horas para notificar que se implemente el método de asamblea en un establecimiento educativo.

También quedó estipulado que habrá un monitoreo constante del indice inflacionario, que sentará a las partes nuevamente en el caso que la inflación supere el registro acordado entre las partes.

Ahora, son los congresos de los diferentes gremios, estipulados para el jueves, quienes deberán dar su posición al respecto.

"Creemos que estamos muy cerca de un arreglo", manifestó Sergio Pesoa, secretario general del gremio de Unión Docentes Argentinos (UDA) en comunicación con UNO.

Comentarios