Secciones
Elecciones 2019

Stratta argumentó con votos su rol en la fórmula provincial

En el territorio de la ministra de Desarrollo Social y precandidata a vicegobernadora, el Justicialismo se imponía ante Cambiemos

Lunes 15 de Abril de 2019

En Victoria, la fórmula Gustavo Bordet - Laura Stratta encabezó los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019. En la cabecera de departamento, de donde es oriunda la actual ministra de Desarrollo Social y precandidata a vicegobernadora por el frente justicialista Creer, hubo un 75% de asistencia a las urnas.
Minutos antes del mediodía, Stratta votó en la Mesa 1236, en la escuela Nº 4 Elsa Capatto de Trucco y saludó a quienes les cupo la responsabilidad de trabajar durante la jornada cívica. Luego viajó a la capital entrerriana para esperar los resultados en el bunker de Creer, junto al actual gobernador, quien irá por la reelección el próximo 9 de junio.
"Tenemos una provincia hermosa, la gente nos recibe con mucho cariño y respeto, valora lo mucho que se hizo en situaciones difíciles. He disfrutado mucho esta campaña, estoy donde quería estar representando una nueva etapa en la vida política donde las mujeres somos protagonistas", dijo a LT 39 Radio Victoria tras emitir el sufragio.
Al cierre de esta edición, en Victoria, Gustavo Bordet superaba por una diferencia de 15 puntos a Atilio Benedetti, el candidato de la alianza Cambiemos.
Escenario local
Las elecciones generales del 9 de junio se dirimirán entre dos candidatos a la intendencia de Victoria: César Maiocco e Isabel Castagnino. En tanto la lista de César Garcilazo sería la tercera fuerza.
En la pugna por la intendencia, la alianza Cambiemos irá con la fórmula Domingo Maiocco - Ana Schuth. El actual intendente de la ciudad de las siete colinas, irá por la reelección en las generales. Sin interna, Maiocco se medirá con vecinalistas y el PJ.
Se trata de un conocido productor agropecuario que debutó en los cargos políticos como intendente, y tras sobreponerse a inconvenientes iniciales –incluso un duro enfrentamiento con el viceintendente– ahora parece más asentado en su función.
En tanto la fórmula Isabel Castagnino - Daniel Refatti, del frente Creer, obtenía el 39,09% de los votos al cierre de esta edición; y se imponía por un porcentaje ampliamente superior al 90% a José Sánchez en las internas justicialistas.
Desde hace algunos años Castagnino relegó a un segundo plano su actividad comercial para dedicarse al servicio público desde una banca en el Concejo Deliberante como parte del espacio de Laura Stratta.
El partido Juntos por Victoria, que postula a Cesar Garcilazo como candidato a intendente y a Javier Jorge como vice, acompañado por la correspondiente nómina de ediles encabezada por Cecilia Larrosa se perfilaba como tercera fuerza. Si bien participa en las PASO, al cierre de esta edición reunía el 10% de votos e iría directo a la general del 9 de junio, porque no hay internas con otra fracción del mismo partido.
En la pugna por Senadores, en las internas de Cambiemos el precandidato Gastón Bagnat –con el apoyo del intendente Maiocco– le ganaba a Roque Ferrari con el 75% de los votos.
En el justicialismo, el precandidato a senador Adrián Díaz, con el apoyo de Castagnino, se imponía a Mariano Salinas en la interna de Creer con el 97% de los sufragios a favor.
En general, hubo mucho corte de boleta y los votos de los que perdieron van a tener su peso cuando estén los números definitivos. Asimismo, el porcentaje de votos en blanco fue bastante mayor al de las PASO anteriores.
En el padrón de Victoria, 31.193 personas estaban habilitadas para votar. La asistencia a las urnas fue del 75%, en tanto, en la Jefatura Departamental de Policía hubo 317 exposiciones de gente que no pudo votar.
Otro dato para destacar es que en una mesa del Instituto Kennedy perdieron el telegrama del correo. Se trata de los sufragios de 350 votantes, que finalmente decidió reemplazarse por un acta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario