En este marco, Varisco estuvo presente durante el acto de sorteo de las ubicaciones y destacó con un mensaje dirigido a los beneficiarios: "Felicitamos a todos los adjudicatarios, esto será un hermoso nuevo barrio para la ciudad, no debe haber un acto más reconfortante para un gobernante que presenciar la entrega de la casa propia".
Asimismo, añadió: "Esto representa un acto de justicia social definitivo, a veces las respuestas no alcanzan, pero hay que disfrutar cuando existen y gracias a Dios en Paraná se está haciendo y se va a hacer mucho en materia de viviendas".
Por último, manifestó: "Entre las 600 viviendas del Procrear, las 250 que nosotros con fondos nacionales desde el municipio estamos haciendo, más unas esperadas 500 que financiarán Nación y Provincia, estamos entre 1.700 y 1.800 viviendas en ejecución y a ejecutarse, acciones muy importantes para hacer a una ciudad".
Otro de los puntos que remarcó el intendente tiene que ver con las obras complementarias para cada complejo de casas: "Hemos sido muy celosos para que la infraestructura barrial sea acorde en cuanto agua, cloacas, luminarias, pavimento y desagües cloacales", definió.
También manifestó que el municipio trabaja junto al IAPV para profundizar en políticas de soluciones habitacionales.
En tanto, Marcelo Casaretto, dijo: "Son muchas respuestas a entrerrianos, siempre trabajando con el gobierno nacional y con municipios, es una gran alegría dar respuestas a esta cantidad de familias".
El funcionario informó también que a partir de este sorteo, desde hoy las familias supervisarán la terminación de las viviendas, los detalles de construcción y luego de que den conformidad se entregarán las viviendas. Otro aspecto fundamental planificado y que forma parte de la inversión son los servicios de agua potable, energía eléctrica y líquidos cloacales.
Por último, Miguel Picazzo subrayó: "Es un día muy especial, soñado por todos los beneficiarios desde que nos empezaron a hacer consultas sobre cómo obtener su primera vivienda".