IAPV
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Sortearon las 300 viviendas del IAPV en el Teatro 3 de Febrero

El complejo habitacional está ubicado en zona de calles Maya y Don Bosco. en el acto estuvo presente el intendente Varisco entre otros funcionarios

Entregaron ayer 300 viviendas a vecinos paranaenses en un acto que tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero. Las casas están ubicadas en calle Maya y Don Bosco. Estuvo presente el intendente, Sergio Varisco, el titular de IAPV, Marcelo Casaretto, y el presidente de Mutual Modelo, Miguel Picazzo.

Como corolario de la finalización de la construcción de las viviendas, ayer por la tarde se sortearon las 300 viviendas del programa Primero Tu Casa para los nuevos propietarios paranaenses. El complejo habitacional denominado Mutual Modelo 300 Viviendas está ubicado en zona de calles Maya y Don Bosco, en el este de la capital provincial.

Embed

En este marco, Varisco estuvo presente durante el acto de sorteo de las ubicaciones y destacó con un mensaje dirigido a los beneficiarios: "Felicitamos a todos los adjudicatarios, esto será un hermoso nuevo barrio para la ciudad, no debe haber un acto más reconfortante para un gobernante que presenciar la entrega de la casa propia".
Asimismo, añadió: "Esto representa un acto de justicia social definitivo, a veces las respuestas no alcanzan, pero hay que disfrutar cuando existen y gracias a Dios en Paraná se está haciendo y se va a hacer mucho en materia de viviendas".
Por último, manifestó: "Entre las 600 viviendas del Procrear, las 250 que nosotros con fondos nacionales desde el municipio estamos haciendo, más unas esperadas 500 que financiarán Nación y Provincia, estamos entre 1.700 y 1.800 viviendas en ejecución y a ejecutarse, acciones muy importantes para hacer a una ciudad".
Otro de los puntos que remarcó el intendente tiene que ver con las obras complementarias para cada complejo de casas: "Hemos sido muy celosos para que la infraestructura barrial sea acorde en cuanto agua, cloacas, luminarias, pavimento y desagües cloacales", definió.
También manifestó que el municipio trabaja junto al IAPV para profundizar en políticas de soluciones habitacionales.
En tanto, Marcelo Casaretto, dijo: "Son muchas respuestas a entrerrianos, siempre trabajando con el gobierno nacional y con municipios, es una gran alegría dar respuestas a esta cantidad de familias".
El funcionario informó también que a partir de este sorteo, desde hoy las familias supervisarán la terminación de las viviendas, los detalles de construcción y luego de que den conformidad se entregarán las viviendas. Otro aspecto fundamental planificado y que forma parte de la inversión son los servicios de agua potable, energía eléctrica y líquidos cloacales.
Por último, Miguel Picazzo subrayó: "Es un día muy especial, soñado por todos los beneficiarios desde que nos empezaron a hacer consultas sobre cómo obtener su primera vivienda".

Comentarios