Elecciones Legislativas 2017
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Somos Entre Ríos y Cambiemos suspendieron actos de campaña por el caso Maldonado

Las distintas fuerzas políticas tomaron la medida tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, desaparecido el 1° de agosto.

Debido a la aparición de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, se suspendieron los actos de cierre de campaña de Somos Entre Ríos y Cambiemos


El gobernador Gustavo Bordet anunció este miércoles en Villaguay que se comunicó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y acordaron suspender los actos de campaña "habida cuenta de los sucesos que son de público conocimiento en el caso de Santiago Maldonado".


"No queremos lamentar absolutamente nada que pudiera generar algún riesgo para las instituciones", afirmó Bordet y expresó "mucho dolor".


"Este tipo de situaciones no deberían suceder en nuestro país", sostuvo. En ese sentido, junto a representantes de las distintas fuerzas provinciales, se evalúan alternativas para desarrollar actividades en lo que queda de campaña, evitando la realización de actos masivos.


LEE MÁS: Candidatos suspende la campaña proselitista tras las novedades del caso Santiago Maldonado

Bordet fue consultado por los medios de comunicación en Villaguay, donde se encuentra junto a los candidatos de la lista 501, Somos Entre Ríos: "Las instituciones están siempre por encima de cualquier campaña política", sostuvo.


En ese marco, Bordet reconoció que se encuentra "en diálogo" con representantes de las demás fuerzas políticas de la provincia para llegar a "un acuerdo que lleve a la suspensión de los actos políticos", ante los últimos acontecimientos en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.


campaña benedetti.jpg



Cambiemos Entre Ríos también


Los equipos nacionales de campaña enviaron sugerencias a todas las provincias para que se suspendan los actos masivos de campaña con motivo de la aparición de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado.


En este marco, fue que se decidió suspender un acto que iba a tener lugar este miércoles por la tarde en Concordia y se evalúa qué hacer mañana, indicó a APF el diputado provincial y jefe de campaña de Cambiemos en la provincia, Sergio Kneeteman.


LEE MÁS sobre el caso Santiago Maldonado



“Recibimos una sugerencia de los equipos nacionales de campaña para que se suspendan todos actos masivos y los actos de cierre, no así otras actividades como caminatas, encuentros, reuniones y caravanas, etc”, dijo.


“Estamos analizando qué es lo que vamos a hacer, pero puedo informar que decidimos suspender el acto que se iba a realizar este miércoles en concordia y en el que iba a estar presente el jefe de gabinete, Marcos Peña”, sostuvo.


LEE MÁS sobre las Elecciones Legislativas 2017


No obstante, aclaró que sí se harán otras actividades que estaban previstas, como algunas reuniones. Con respecto a lo que sucederá este jueves, dijo que está prevista la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y que por estas horas se está evaluando qué hacer.


Cabe destacar que por el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, varios candidatos suspendieron sus actividades de campaña. Tal es el caso de Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), entre otros.



Comentarios