Educación
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Soluciones improvisadas: Sigue sin resolverse la falta de sanitarios para alumnos de la escuela Bazán y Bustos

Directivos y docentes reclaman que durante las vacaciones de verano se trabaje para poner en condiciones el complejo antes del inicio del ciclo 2019. MIRÁ LOS VIDEOS EN VIVO

La clase pública que docentes y alumnos de la escuela Bazán y Bustos realizó hace un mes atrás en reclamo de mejoras edilicias no dio resultado. Si bien desde el Consejo General de Educación se envió personal a realizar reparaciones, éstas fueron precarias, improvisadas e insuficientes.


En el complejo educativo de calle Santos Vega, en Paraná, funciona la escuela secundaria N° 3 Doctor Abel Bazán y Bustos y la escuela primaria y el nivel Inicial de la Escuela N° 193 Capitán de Fragata Pedro E. Giachino.

En total, durante los diferentes turnos concurren el nivel secundario 650 chicos, quienes cuentan en el caso de los varones con dos mingitorios y dos inodoros. En el caso de las mujeres, tres sanitarios.

No son suficientes, aún cuando los directivos definieron que los alumnos utilicen los baños de los profesores. Mientras tanto, en el piso superior hay un grupo de sanitarios a estrenar, que nunca pudieron ser inaugurados por filtraciones y riesgo de caída de la mampostería, derivadas de fallas en la construcción.

UNO dialogó con Rubén Solá, quien es director de la escuela Bazán y Bustos y ex alumno de la misma y con Alberto Lescano, preceptor y personal administrativo de la institución.

Solá explicó que a partir de ese reclamo público, mantuvieron comunicaciones con representantes del área de Arquitectura de la provincia y que incluso hubo en noviembre un llamado a licitación para la reparación de los sanitarios, pero lamentó que los tiempos del Estado no estén alineados con la necesidad de brindarles lo mínimo e indispensable a alumnos y docentes para que la educación se brinde en un espacio adecuado, con condiciones dignas de trabajo y aprendizaje.

Embed

MIRÁ


Embed

Embed



BAZAN Y BUSTOS (12).jpg
BAZAN Y BUSTOS (13).jpg
BAZAN Y BUSTOS (14).jpg
BAZAN Y BUSTOS (15).jpg
BAZAN Y BUSTOS (16).jpg
BAZAN Y BUSTOS (17).jpg
BAZAN Y BUSTOS (18).jpg
BAZAN Y BUSTOS (19).jpg
BAZAN Y BUSTOS (20).jpg
BAZAN Y BUSTOS (21).jpg
BAZAN Y BUSTOS (22).jpg
BAZAN Y BUSTOS (23).jpg
BAZAN Y BUSTOS (24).jpg
BAZAN Y BUSTOS (25).jpg
BAZAN Y BUSTOS (26).jpg

BAZAN Y BUSTOS (2).jpg
BAZAN Y BUSTOS (5).jpg
BAZAN Y BUSTOS (6).jpg
BAZAN Y BUSTOS (7).jpg
BAZAN Y BUSTOS (8).jpg
BAZAN Y BUSTOS (9).jpg
BAZAN Y BUSTOS (10).jpg
BAZAN Y BUSTOS (11).jpg





Comentarios