Secciones
La Provincia

Solucionan problema en cajeros automáticos y ya pueden cobrar los estatales

El inconveniente había sido denunciado desde la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) pero desde el banco Nuevo Bersa se aclaró que la Red Link había arreglado el fallo.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Desde el Nuevo Banco de Entre Ríos informaron que, poco antes de las 9, se resolvió el problema en la Red Link que había impedido que docentes y administrativos del Consejo General de Educación (CGE)  pudieran cobrar sus salarios con normalidad. La situación había sido denunciada más temprano por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)


“Está solucionado el tema del pago de salarios a través de los cajeros”, dijeron desde el Nuevo Banco de Entre Ríos.

Más temprano, desde Agmer se había denunciado que los docentes y administrativos del CGE que este jueves debían percibir sus salarios no pudieron hacerlo debido a que el dinero no estaba depositado en los cajeros automáticos.

En ese sentido, el secretario de Jubilados del sindicato, Roque Santana, dijo a APF que desde tempranas horas de la mañana, docentes de distintos puntos de la provincia se han estado comunicando con dirigentes del sindicato porque acudieron a los cajeros a cobrar sus salarios y resulta que el dinero no está depositado.

Según el cronograma oficial, este jueves debían cobrar los docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante y jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.“Chequeamos la situación con gente cercana y efectivamente los sueldos no están acreditado”, agregó.

“Los salarios deberían haber estado acreditados desde la noche de este miércoles, pero pasaron nueve horas y la plata no está”, sostuvo el dirigente

Dijo que estuvieron averiguando las razones de lo sucedido y desde el Consejo de Educación les dijeron que “todo está en orden”. Y añadió: “Puede ser que sea un problema de clearing bancario, del agente financiero, pero sea como sea, pedimos que lo resuelvan”. “Instamos a las autoridades correspondientes a que resuelvan en forma inmediata esta situación, ya que el salario es escaso y, si no se percibe, la situación es grave”, aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario