Colonia Avellaneda
Domingo 04 de Marzo de 2018

Solidarios: en Colonia Avellaneda un merendero ayuda a niños y ancianos

Carolina Milessi es ama de casa y madre de seis hijos. Conmovida por la situación de otros chicos y de los adultos mayores, los alimenta en su casa.

Carolina Milessi es ama de casa y madre de seis hijos, de 11, 10, 9, 8, 6 y 5 años. Vive en el barrio 400 Viviendas de Colonia Avellaneda y en su propia casa armó un merendero, conmovida por la situación de otros niños de la zona y de los adultos mayores que pasan necesidades.
En su hogar no sobra nada, pero gracias a la solidaridad de otra gente logró reunir la cantidad de leche que precisa para todo lo que queda del mes, y también galletitas y otros comestibles para acompañar la chocolatada que se comparte por ahora los sábados y domingos a partir de las 17. "En abril queremos servir la leche de lunes a viernes, y sábados y domingos poder proporcionarle también a la gente un plato de comida", contó a UNO Carolina, quien si bien ya inició las actividades hace una semana, definió inaugurar este espacio solidario el sábado.

Ese día en el Merendero Solidario Colonia Avellaneda, que así lo denominó, hubo una fiesta de bienvenida para sus comensales, y además de la merienda que alimenta el cuerpo y cuando se brinda con amor también el alma, la mujer los esperó con un pelotero, payaso, música, juegos y mucha diversión.
Carolina confió que las dos semanas previas casi no pudo dormir pensando en el momento en que oficialmente diera por inaugurado este espacio. Hasta que por fin llegó el momento y todo salió muy bien, tuvo un gran acompañamiento de los vecinos y las emociones afloraron ante tan noble iniciativa. "Después de tanta ansiedad, sentí una gran emoción cuando hablé con todos los que concurrieron para acompañarnos en esta hermosa jornada", señaló.
A su vez, comentó: "Son bastantes criaturas las que están yendo y también personas mayores de 65 años, que uno los ve que andan pidiendo en los kioscos y pasan necesidades. Por eso decidí pasar por la casa de cada uno de estos ancianitos para invitarlos a tomar la leche y que se traigan una botella y se lleven también leche a su casa". La joven madre confió que desde hace tiempo tenía el anhelo de poder ayudar a otros a través de un merendero, pero no se animaba a empezar sola con este proyecto. Utilizó las redes sociales para convocar más gente, y aparecieron dos personas dispuestas a colaborar: José Antivero y Darío Sartori son los nombres de quienes le brindan una mano en este generoso emprendimiento.
También se sumó gente que le facilitó el pelotero para que los niños jugaran en la tarde inaugural, y estuvo presente Martín Capri en la piel del famoso payaso Chinchulín, que siempre suele alegrar los festejos de la zona y participa en diferentes proyectos solidarios que contribuyen al bien común. Además, hubo vecinos que le donaron 50 tazas, platos y cubiertos para poder servir la leche, con las facturas o galletitas en cada encuentro.
Carolina se mostró agradecida con quienes además ya realizaron donaciones, e invitó a colaborar: "Nos donaron bastante leche para todo el mes y estamos recibiendo todo tipo de colaboración que nos da la gente. Todo es bienvenido, porque nos sirve para que la gente que lo necesita pueda compartir una merienda por ahora, y más adelante una comida", destacó.
Lo que más les hace falta es leche, azúcar, cacao, fideos y otros alimentos no perecederos para los días que sirvan también un plato de alimento. Quien desee colaborar, se puede contactar a través de Facebook: Merendero Solidario Colonia Avellaneda, llamando a (0343)155185051.

Comentarios