Secciones
Necesitan donaciones

Solidaridad: hacen una olla comunitaria en Puerto Sánchez

Muchos hogares pasan una difícil situación económica por la pandemia, y el frío agrava la situación. En un llamado a la solidaridad, piden colaboraciones

Domingo 06 de Junio de 2021

La solidaridad está presente en Puerto Sánchez, donde una familia realiza una olla comunitaria al menos dos veces por semana para ayudar a los vecinos del barrio que están atravesando una difícil situación económica por la pandemia.

Mariana Ríos, expresidenta de la comisión vecinal, fue la mentora de esta iniciativa, y explicó: “Estos días son muy duros para muchos, como consecuencia de estas nuevas medidas de confinamiento y otros factores que ya se venían padeciendo, como el cierre de comedores, baja en las ventas, pérdida de trabajo doméstico, changas y claro, la bajante del río”.

olla solidaria.jpg
Solidaridad: hacen una olla comunitaria en Puerto Sánchez

Solidaridad: hacen una olla comunitaria en Puerto Sánchez

“Por eso invito a quien necesita la ayuda de nuestra olla comunitaria y quiera anotarse, que me mande un mensaje por privado y nos organizamos. Esto es algo que nos afecta a todos”, expresó a través de Facebook.

Consultada por UNO, señaló: “Empezamos con esta iniciativa el mes pasado, y ahora no paramos, ya que con las medidas de confinamiento se sumaron más familias que vienen a buscar un tupper o una ollita de comida para su casa, y vamos a continuar preparando un alimento mientras podamos hacerlo”.

Según contó, son alrededor de 26 familias, algunas con varios chicos, otras en las que hay también adultos mayores, las que precisan colaboración.

Ríos mencionó que generalmente prepara y vende empanadas de pescado para podercomprar los insumos, pero también reciben donaciones de alimentos. “Cualquier tipo de mercadería es bienvenida. Ahora tenemos bastante polenta y por ahí necesitaríamos salsa o algo para acompañar. Vendo empanadas, pescado y demás para sostener la olla comunitaria, y con esto de la cuarentena las ventas han disminuido. Tenemos que comprar gas también, y se complica”, señaló Mariana.

Quien desee colaborar, ya sea haciendo donaciones o comprando empanadas, se puede comunicar a través del Facebook: Se despierta Puerto Sánchez; o a través del WhatsApp: 3435145563.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario