Secciones
Paraná

Solidaridad: Gabriel hizo una cámara para regalar a niños de San Agustín

Gabriel Martínez tiene síndrome de Down y es de Paraná. En un video muestra cómo hacer una cámara que luego regala a los chicos, un nuevo gesto de solidaridad.

Viernes 16 de Octubre de 2020

Solidaridad. Gabriel Martínez, es un joven con síndrome de Down oriundo del barrio San Agustín de Paraná. Tiempo atrás se hizo viral un video en Gabriel le daba ánimo a un compañero Ramón, con una fuerte frase: "Vos podés". Sandra Villalba es impulsora del taller Mensajeros de Francisco, un espacio que brinda contención a personas con discapacidad de diferentes edades en la parroquia San Agustín y publicó por estas horas un nuevo video en el que Gabi es protagonista, cuando construye una cámara de filmación con cajas de cartón para regalarle a los chicos de su barrio.

"Él es feliz viéndolos jugar", dijo Villalba. Quienes conocen a Gabriel destacan su espíritu solidario y su predisposición para ayudar a los demás. Es muy querido por su familia, sus allegados, sus compañeros del taller Mensajeros de Francisco y también por sus pares actores y actrices del grupo de teatro “Qué ves cuando me ves”.

Sandra Villaba, quien promueve los lazos de amistad y los buenos valores en el taller Mensajeros de Francisco, contó a UNO que a Gabriel lo conoce desde que era chico, ya que viven a pocas cuadras, y mencionó: “Con mi hijo Gaspar se criaron juntos prácticamente. Desde hace años que él participa en el taller y siempre está ayudando y colaborando”.

"Podes filmar, podes hacer lo que vos quieras. Ésto es para chicos y grandes. El día de mañana cuando juntes dinero te podés comprar una cámara", dijo Gabriel en el video tras explicar el paso a paso para confeccionar la cámara de cartón.

Embed
gabriel5.jpg
Solidaridad. Gabriel Martínez, un joven con síndrome de Down oriundo del barrio San Agustín de Paraná

Solidaridad. Gabriel Martínez, un joven con síndrome de Down oriundo del barrio San Agustín de Paraná

gabriel4.jpg
gabriel3.jpg

Una secuencia repleta de ternura, en la que Gabriel le da ánimo a un compañero, con una fuerte frase: "Vos podés".

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario