Secciones
La Provincia

Solidaridad: Dulce y Nairo se reunieron con la viceintendenta

La historia de solidaridad fue conocida a través de UNO en su edición del 5 de febrero. Hace seis años Dulce necesitaba un trasplante y Nairo le donó médula ósea. Con su familia llegó de Puerto Alegre para verla.

Jueves 06 de Febrero de 2020

Andrea Zoff, viceintendenta de Paraná, se reunió con Dulce Aguilar y Nairo Sánches, protagonistas de una historia de solidaridad publicada por UNO en su edición del miércoles, que unió a dos familias de Paraná y Porto Alegre, Brasil, gracias a la donación de médula ósea. En el encuentro también estuvieron presentes familiares de ambos y representantes de asociaciones vinculadas a la salud.

Embed

En enero de 2014 Dulce Aguilar Arellano recibió un trasplante de médula ósea luego de ser diagnosticada con aplasia medular severa, una enfermedad por la cual la médula deja de producir glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Fue precisamente Nairo Sánches quien fue el donante de la paranaense Dulce. A partir de ese episodio, las familias se unieron por ese acto de solidaridad y forjaron una amistad que lleva varios años.

Embed

En este marco Zoff, junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, recibió el miércoles por la tarde en la Casa de la Costa a ambas familias, con quienes dialogó acerca de la historia de vida que las unió desde la donación. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Incucai y Cucaier, de las ONG Entrerrianos hasta la Médula, Crisálida y Arco Iris, así como autoridades del hospital San Martín y el hospital San Roque.

“En Paraná no existía un banco de donación de médula, y con el trabajo mancomunado del Estado e instituciones como Crisálida, Arco Iris, o Entrerrianos hasta la médula, así como de los hospitales públicos, hoy podemos decir que Paraná cuenta con banco de donación de médula”, señaló Zoff. Al mismo tiempo, resaltó: “Es muy importante la donación, es un proceso sumamente sencillo”.

Lucrecia, la mamá de Dulce, sostuvo: “No existen palabras de agradecimiento para nosotros, él le salvó la vida a mi hija, y que hoy puedan venir a Paraná es un premio por todo lo que pasamos, todos pueden ser donantes y muchos lo pueden necesitar”. En tanto, Nairo se mostró emocionado por el viaje a Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario