Secciones
Alimentación saludable

Solicitan medidas de control para evitar agrotóxicos en frutas y verduras

El diputado Solari instó al Gobierno a realizar controles como los establecidos en la provincia de Santa Fe y comenzar un trabajo articulado con Universidades y productores para encara un modelo de producción sustentable y amigable con la salud de las personas y el ambiente.

Lunes 27 de Enero de 2020

El diputado Eduardo Solari (UCR-Paraná) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios correspondientes para llevar adelante medidas de control e inspecciones de las frutas y verduras que provienen de los sitios de venta mayorista de la provincia de Santa Fe, así como también, de distintos lugares dentro del ejido de la provincia de Entre Ríos

A raíz de un fallo judicial emanado desde el fuero civil y comercial, el gobierno de Santa Fe debió comenzar a realizar inspecciones y controles para evitar la comercialización de frutas y verduras contaminadas con agroquímicos que signifiquen un peligro para la salud de las personas. El diputado radical sostuvo que "el gobierno entrerriano debe avanzar en igual sentido, coordinando acciones interjurisdiccionales y diseñando y aplicando un protocolo propio para llevar adelante controles y sanciones a los fines de evitar que la ciudadanía ingiera alimentos con distintos tipos de tóxicos", señaló.

El legislador recordó que una porción importante de la producción frutihortícola de Santa Fe es comercializada y consumida en las distintas ciudades de Entre Ríos.

A la vez que insistió con la necesidad de "propiciar espacios de trabajo articulado con la universidad, el sector de la producción y los representantes gremiales" para iniciar un camino de "transición" hacia un modelo de producción más sostenible y amigable con la salud de las personas y el ambiente, libre de pesticidas y venenos y con mayor respeto por el valor de la tierra y la diversidad social, cultural y productiva.

"Es necesario que los entrerrianos sepamos lo que estamos comiendo y que saquemos los agrotóxicos de la comida. A nivel gubernamental, el Ejecutivo provincial tiene una oportunidad por delante si avanza prontamente con la reglamentación de la Ley de Agroecología sancionada el año pasado", cerró Solari.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario