La Provincia

Solicitan eximir de tasas a los Bomberos Voluntarios de Concordia

El pedido de eximir de tasas a los bomberos fue del concejal Pablo Bovino. "Tuvieron un rol muy importante en el último verano", indicó.

Martes 29 de Marzo de 2022

El concejal oficialista de Concordia Pablo Bovino solicitó en la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia que se apruebe el proyecto de exención de las tasas a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

bomberos voluntarios concordia.jpg
Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia.

Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia.

“Los bomberos tuvieron un rol muy importante en el último verano y es una forma de reconocer su trabajo desde el lugar que a uno le toca, que es el Concejo Deliberante”, sostuvo Bovino en diálogo con LT 15 Radio del Litoral.

“Si bien mantengo una relación esporádica, surgió de una iniciativa de nuestro equipo de trabajo. Es un poco visibilizar el trabajo que ellos hacen, que más allá de que es voluntario, es en beneficio de la sociedad”, agregó. Tras el pedido del concejal, ahora desde el Consejo en Comisión se pidió informe a Rentas. “Una vez que contemos con el visto bueno de las diferentes áreas que intervengan se tratará en el pleno. Si todos tenemos la voluntad en el corto plazo esto sería una realidad”, destacó.

SEGURIDAD

En otro orden también se presentaron otras propuestas de los concejales. Juan Domingo Gallo comentó: “Estoy trabajando en dos proyectos relativos a la seguridad. El primero es el Centro de Monitoreo Municipal, que se bien existe un Centro de Monitoreo Provincial, se crea mediante esta normativa un centro municipal que tiene como objetivo no solo la seguridad sino la erradicación de microbasurales y también que sea una herramienta para las infracciones de tránsito”.

Por otro lado, Gallo indicó: “Presentaré un proyecto de cámaras comunitarias, si bien muchos vecinos han comenzado a instalar cámaras en sus cuadras, se crea una normativa para que los ciudadanos tengan una organización al momento de instalar las mismas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario