Entre Ríos

Solari reclamó saber por qué Defensa al Consumidor, no funciona

El legislador radical presentó un pedido de informes, luego de que los trabajadores de Defensa al Consumidor, alertaran de la paralización del organismo.

Domingo 05 de Junio de 2022

La semana pasada, los trabajadores de Defensa al Consumidor de la provincia, alertaron de una llamativa paralización en el organismo y falta de funcionamiento. A causa de esto, el diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes requiriendo explicaciones al Poder Ejecutivo Provincial sobre la situación en la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El legislador de Paraná, informó: “Habiendo tomado conocimiento, a partir de la denuncia pública efectuada por empleados de la repartición y por asociaciones de defensa de derechos del consumidor, he requerido información concreta y detallada sobre el estado de situación en dicha dirección, y también saber si el ministro y el gobernador están en conocimiento de lo que allí ocurre. En esa misma línea, he pedido saber el número de expedientes ingresados y que permanecen sin resolución desde el año 2019 en adelante”.

En la información brindada por los propios trabajadores de Defensa al Consumidor, existirían alrededor de 2.500 expedientes paralizados, que tramitan desde hace más de dos años y cuyos reclamos corren el riesgo de prescribir por el paso del tiempo, en perjuicio de los ciudadanos que iniciaron los reclamos ante la Dirección o en sus homólogos municipales.

Solari con esta información, no dudó en marcar: “De comprobarse esto, no solo representaría una afrenta a los derechos de la ciudadanía, que ve obturada su posibilidad de reclamar administrativamente ante situaciones de trato indigno, incumplimiento de contratos y/o garantías u otras situaciones de abusos por parte de empresas prestadoras de bienes o servicios, sino también que representaría desidia y abandono de parte de los funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor de sus responsabilidades básicas y por las cuales perciben un sueldo mes a mes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario