Despidos
Viernes 04 de Mayo de 2018

Solanas pidió informes sobre el cierre de la delegación Paraná de la CNRT

"Lo que está verdaderamente en juego es la vida de las personas que transitan por las rutas de nuestro país" advirtió de diputado sobre el cierre del organismo que controla el transporte público.

El pasado 20 de Abril, los trabajadores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que funcionaba en la terminal de ómnibus de Paraná, recibieron la noticia que el organismo de control no atendería más al público. Está medida dejó sin su fuente laboral a nueve empleados.


TE PUEDE INTERESAR: Este viernes dejó de funcionar la delegación paranaense de la Comisión que regula el transporte


Al respecto, el diputado nacional por Entre Ríos Julio Solanas presentó un proyecto de resolución en que pidió al gobierno realizar marcha atrás con la medida. En el mismo destacó que dicha acción significa "un gran riesgo y un grave y manifiesto incumplimiento de los deberes de control y fiscalización del sistema de transporte". E hizo hincapié en que "lo que está verdaderamente en juego es la vida de las personas que transitan por las rutas de nuestro país" aseveró.


Además, requirió información específica para conocer de qué manera se ha previsto garantizar el servicio del organismo tomando con total importancia la situación de los trabajadores que cumplían funciones e incluyó conocer sobre la cantidad de empleados, antigüedad de los mismos, y causas de su despido sin preaviso.


"Esta acción, además de haber importado el despido injustificado de trabajadores, que cumplían la relevante función de ejercer actividades de contralor y fiscalización, ha conllevado el desmantelamiento de la función que ha dejado de prestarse, colocando en una situación de extremo riesgo a los ciudadanos", argumentó.


La norma fue acompañada por el presidente del bloque FPV Agustín Rossi, Daniel Filmus, Guillermo Carmona, Juan Manuel Huss, Analuz Carol, Carlos Castagneto, Adrian Grana, Laura Alonso, Walter Correa, Carlos Selva y Sandra Castro.






Comentarios