Feria

Sociedad de Beneficencia Fundadora realiza una Feria de Gala

La Feria de Gala se realiza desde hoy y hasta el jueves en La Rioja 448, sede de entidad. Hay vestidos de fiesta desde $1.000 y sandalias desde $500.

Martes 01 de Noviembre de 2022

Desde este martes y hasta el jueves 3 de noviembre la Sociedad de Beneficencia Fundadora realiza una Feria de Gala en su sede de calle La Rioja 448, desde las 15.30 a 19. Según indicó a UNO Bety Carranza, integrante de la comisión directiva, hay vestidos de fiesta desde 1.000 pesos hasta 3.000, zapatos, sandalias, trajes y accesorios de fiesta. Las prendas se encuentran en buen estado y lo recaudado es para la fundación.

"Cada año realizamos ferias solidarias de Invierno, de Verano, de Navidad, en ésta ocasión recibimos muchos vestidos de fiesta de egresados por eso será una Feria de Gala. Tenemos vestidos para mamás, para abuelas, trajes para hombres, zapatos, sandalias y todo tipo de accesorios. Los precios de los zapatos y sandalias parten desde $500 pesos, calzado tipo chatitas desde 200 pesos", indicó Carranza.

feria sociedad de beneficencia fundadora 1.jpg
La Feria de Gala se realiza desde hoy y hasta el jueves en La Rioja 448, sede de entidad. Hay vestidos de fiesta desde 1.000 pesos

La Feria de Gala se realiza desde hoy y hasta el jueves en La Rioja 448, sede de entidad. Hay vestidos de fiesta desde 1.000 pesos

Una de las más antiguas de la ciudad

La Sociedad de Beneficencia Fundadora es una de las más antiguas no sólo de Paraná: fue creada el 8 de Agosto de 1874, comenzando su actividad como un hospital de caridad para la atención de enfermos de tuberculosis.

Si bien la entidad arrancó su actividad como un hospital de caridad, posteriormente, adquirió los terrenos y construyó el hospital de niños San Roque, que fuera expropiado años después por el gobierno provincial.

En su función de servicio a la comunidad, cabe destacar su lucha contra la poliomielitis, creando en el año 1955 el Instituto de Rehabilitación del Niño Lisiado, en el cual se formaron educadoras y se convirtió en el único centro de su tipo en el centro y noreste Argentino.

Con el fin de la epidemia de la enfermedad, la entidad se transformó en un centro de rehabilitación abarcativo de todo tipo de discapacidades, siendo el primero en préstamos de elementos ortopédicos.

feria sociedad de beneficencia fundadora 2.jpg

En la década del 60, albergó en sus instalaciones al Servicio Educativo Hospitalario Externo del hospital de niños San Roque, que se extendió hasta el año 1992.

A partir de entonces, “se convirtió en una institución pionera en talleres de Terapia Ocupacional para personas con capacidades diferentes.

En el año 2003 realizaron una reestructuración edilicia para el cuidado adecuado, conforme a los nuevos requerimientos, de personas con capacidades especiales, implementándose talleres de apoyo psicopedagógico, de actividades de la vida diaria, actividades prácticas, talleres de reflexión y de cocina.

La entidad da talleres para niños y adolescentes con capacidades diferentes: talleres de producción, cocina, jardinería, de formación, salud e higiene, orientar para la vida, bijou y artesanía. También para niños de primer ciclo: lecto escritura, matemática, música, actividades lúdicas. Por último hay talleres de recreación e integración de música y teatro y para conocer la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario