Secciones
Sobre nota de opinión

Sobre la gestión de Blanca Osuna como intendenta

Aclaraciones sobre nota de opinión titulada "Macri, Varisco y un final deshilachado", publicada el domingo 1.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

En la edición de ayer de UNO se publicó una nota de opinión titulada “Macri, Varisco y un final deshilachado” en cuyo contenido se incluyó una referencia a los reclamos judiciales que podría formular la próxima gestión municipal al actual intendente paranaense en caso de comprobarse incumplimiento en los aportes patronales a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos.

Embed

En esa nota se comparó la gravedad de la situación sobre la que alertan los colaboradores del intendente electo Adán Bahl con lo que fueron las acusaciones de Varisco, al asumir en diciembre de 2015, contra la gestión que lo precedió. El texto señala: “Antes de asumir Varisco denunció a su antecesora Blanca Osuna por el supuesto incumplimiento de la regulación del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos acerca de la forma de llevar adelante la transición”.

No se alude a una denuncia judicial, aunque la interpretación queda abierta, por la imprecisión de la referencia. Se alude a un escrito presentado por Varisco el 14 de diciembre de 2015 ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, encabezado en ese momento por Guillermo Smaldone, quejándose por el supuesto incumplimiento de la Resolución Nº 1.290/2015 de ese cuerpo. Se trata del Instructivo de Prácticas Administrativas, Contables y Renditivas por finalización de mandato, diseñado para garantizar “un traspaso (del gobierno) de manera ordenada y transparente”.

En ese momento Varisco sostuvo que su gestión no recibió información “en cuanto al estado financiero, económico, presupuestario y patrimonial” del municipio.

No se trató de una denuncia judicial, sino de una presentación ante el Tribunal de Cuentas, y nunca el municipio informó sobre la respuesta del organismo a su reclamo. Se supo igualmente que el Tribunal le devolvió la nota con la información correspondiente que había aportado la gestión saliente

En ese momento se interpretó que la presentación buscaba instalar un manto de sospecha sobre la gestión anterior, y posteriormente no hubo presentaciones judiciales ni de otro tipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario