Quemas en el Delta

SNMF: Entre Ríos y seis provincias más con incendios activos

Siete provincias registran incendios forestales activos en el país según el SNMF, entre éstas Entre Ríos que registra focos en Gualeguay

Domingo 16 de Octubre de 2022

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza registraban incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Entre Ríos, los focos activos se registran en Gualeguay (XL), están controlados en Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro), contenidos en Gualeguay (Vuelta de Caracol y Casa Ramallo), y extinguidos en Gualeguay (Noreste Retro, Reinicio El Cuadro y Lobos).

El organismo señaló que en el Delta del Paraná operan tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador pertenecientes al SNMF y tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, mientras que el Camión Comando de Operaciones (COE) se encuentra emplazado en San Pedro.

SNMF incendios Entre Ríos Delta.jpg

En otras provincias

En Salta, incendios forestales activos afectaban los departamentos salteños de Orán (Colonia Santa Rosa, Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11), San Martín (Salvador Mazza 1-2-3, Aguaray (1, Mosconi 1).

En tanto, en La Rioja las llamas se registraban en Rosario Vera Peñaloza; en San Juan en Valle Fértil; y en Corrientes en Mercedes (Laguna Fernández) e Ituzaingó (Predio Raúl Fagundez).

En territorio bonaerense los focos activos se encuentran en Baradero (Baradero, Curva, S/N 4 y 5); Zárate (Atucha) y controlados en Campana (S/N 1), San Fernando (S/N 2), Tigre (S/N 3).

SNMF incendios Entre Ríos Delta 1.jpg

El reporte indicó además que en Mendoza el fuego afecta a San Rafael (Colonia Colomer) y que fueron contenidas las llamas en Gral. Alvear (Costa del Río Atuel), San Rafael (Vuelta de Vela) y Las Heras (Holcim).

En Jujuy se encuentran controlados los incendios en Santa Bárbara (RP 1 Laguna La Brea), contenidos en Ledesma (Operativo El Hombre -Tatú-, Piromaníaco y Zorra 2), en tanto que fueron extinguidos en Dr. M. Belgrano (El Colmo) Ledesma (Chicato) El Carmen (El Feroz 2).

El SNMF detalló que en Catamarca está controlado el fuego en la zona de Fray Mamerto Esquiú (Campanas) y contenido en Valle Viejo (Samuel Molina).

Incendios islas Delta Bomberos Voluntarios de Ceibas SNMF.jpg

En Santa Fe se encuentran contenidas las llamas en Constitución (Pajarraco) y fueron extinguidas en Constitución (Sol), Castellanos (Zenón Pereyra), San Jerónimo (Campo Petraco y Boquerón), La Capital (Islas Clucellas, Rincón Este y Túnel), mientras que en Córdoba están controlados los incendios en Calamuchita (Caraguasi) y Santa María (Monte Ralo) y contenido en Minas (La Concepción).

El fuego logró ser controlado en Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro De Colalao (Ceferino Namuncurá), Burrucayu (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 km 4), provincia de Tucumán.

El reporte indicó además que fueron extinguidos los incendios localizados en Bariloche - PN Nahuel Huapi (S/N), Río Negro, y en Junín (Ruta 2 entrada La Talita), San Luis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario