Clima

SMN: temperaturas en ascenso y días primaverales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un gradual ascenso de temperaturas hasta el lunes. Luego habrá un marcado descenso

Jueves 11 de Agosto de 2022

El buen tiempo perdurará durante varias jornadas en Entre Ríos, con ascenso gradual de la temperatura, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los registros térmicos estarían en torno a los 20 grados, luego se espera la llega de dos sistemas frontales que traerían aparejadas algunas condiciones de inestabilidad y ráfagas de vientos del sur el lunes y miércoles de la próxima semana.

clima días primaverales smn temperatura.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el gradual ascenso de la temperatura hasta el lunes. Luego habrá un marcado descenso

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el gradual ascenso de la temperatura hasta el lunes. Luego habrá un marcado descenso

Este jueves se registran temperaturas mínimas de 7° y máximas de hasta 20°, aunque por la mañana hubo hasta 4° en Paraná.

Para el viernes anuncian mínimas de 10° y máximas de 23°. Probablemente el 12 de agosto habrá un aumento temporal de la nubosidad durante la mañana y parte de la tarde. Luego se estaría corriendo la misma y el cielo quedaría parcialmente nublado. Los registros térmicos estarían en torno a los 20 grados.

Embed

Por otra parte, el sábado habrá “vientos persistentes del noreste, cielo parcialmente nublado y máximas de hasta 24 grados”.

Según el pronóstico oficial, la temperatura máxima llegaría a los 26 grados en Paraná y la región para este sábado y domingo.

Frío bajas temperaturas SMN (2).jpg

El lunes estaría llegando un sistema frontal, y seguramente a la mañana rotará el viento al sur con condiciones de inestabilidad que no serían importantes, pero que se irían intensificando en la medida en que el sistema progrese en nuestra provincia. Sería el sector norte el que tendría condiciones de mayor inestabilidad, pero sin lluvias importantes. Las condiciones mejorarán entre la tarde y la noche del lunes.

A no guardar los abrigos ya que para mediados de la semana próxima, se prevé la entrada contundente de aire frío que volvería a provocar la rotación de vientos al sur y ésto generará un descenso marcado de las temperaturas, sobre todo las mínimas que se harán sentir el jueves y viernes de la semana venidera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario