Pronostico meteorológico

SMN: semana de estabilidad y mucho sol

La ola de frío se retirará a partir del fin de semana y luego habrá temperaturas más acordes para la época del año, según el SMN. Sigue el déficit de lluvias

Jueves 29 de Julio de 2021

Paraná amaneció este jueves con temperaturas bajo cero y La Mañana de UNO (88.7 de La Red Paraná) consultó a Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como seguirá la ola de frío en la región. “A partir del fin de semana las temperaturas comenzarán a aumentar y tendremos un periodo con temperaturas más habituales en los próximos siete o días. En cuanto a las temperaturas de invierno todavía nos queda todo el mes de agosto y las olas de frío se han llegado a registrar hasta octubre, o sea que todavía hay chances de que ocurra algún otro fenómeno de estas características. No podemos afirmar que esta será la ultima pero, en en los próximos días, las temperaturas irán ascendiendo”, señaló.

soleado.jpg

“Hoy y mañana van a ser días muy fríos con temperaturas mínimas que van a seguir cerca de los 0 grados y máximas alrededor de los 15, pero el sábado, ya empezamos a tener vientos con componentes del Norte, los cuales van a ayudar a que las temperaturas, sobre todo las mínimas, comiencen a ascender lentamente y ya hacia el día domingo, las temperaturas mínimas van a estar cerca de los 5 grados y las máximas alrededor de los 16, temperaturas un poco más normales para esta época del año”.

En tanto, para la semana próxima se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados y máximas alrededor de los 20.

En cuanto a las condiciones meteorológicas generales, los próximos días vienen con mucho sol, con poca nubosidad hasta el fin de semana inclusive. Y la semana que viene seguirá con buen tiempo con mucho sol, con algunos periodos con más de nubes, pero sin precipitaciones.

soleado2.jpg

Déficit de precipitaciones

Para lo que resta del invierno y comienzos de la primavera sigue la tendencia de lluvias inferiores a las normales en el gran parte del Litoral, sobre todo en la provincia de Entre Ríos y este de la provincia de Buenos Aires, con déficit de precipitaciones muy poco alentador para la actual situación hidrológica de Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario