Mal tiempo

SMN: se mantiene el alerta por tormentas para Entre Ríos

En la tarde de este martes se anunció la continuidad del alerta meteorológico que afectará al sur de Entre Ríos, y luego al resto de la provincia

Martes 26 de Abril de 2022

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantuvo el alerta por fuertes vientos y tormentas para este martes en la provincia de Entre Ríos. A partir de la tarde-noche comenzarán a llegar tormentas de variada intensidad con vientos superiores a los 50 km/h.

Ya rige el alerta meteorológico que advierte sobre un frente frío en camino que va a interactuar con la masa de aire cálido y húmedo que tenemos actualmente.

La primera zona afectada será el sur, pero luego el organismo nacional recordó que se emitió un alerta "amarillo" para la jornada del miércoles. Entre Ríos completa sería "afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros".

Este miércoles la costa del Paraná, el centro y norte de Entre Ríos tendrían tormentas fuertes durante la madrugada, tormentas aisladas a la mañana y luego cielo parcialmente nublado por la tarde y la noche. Los departamentos del sur, en cambio, tendrían tormentas fuertes por la madrugada y después cielo parcialmente nublado todo el día.

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario