Pronóstico Meteorológico

SMN: renuevan alerta por tormentas en Entre Ríos

Un alerta amarilla por tormentas de variada intensidad fue lanzada este domingo por el SMN para cinco departamentos de Entre Ríos

Domingo 10 de Julio de 2022

Un alerta amarilla por tormentas de variada intensidad fue lanzada esta tarde para el sur de la provincia de Entre Ríos y nevadas "algunas localmente fuertes" para las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso del SMN advierte que “la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” y agrega que “se espera que estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos”

Además, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”. El alerta rige para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, y Uruguay.

Abrigo Frio Invierno Celular.jpg

Pronóstico extendido

Clima La Paz.jpg
Clima paraná.jpg
Clima Vilalguay.jpg
Clima vria.jpg
Clima Federal.jpg
Clima Concepción del Uruguay.jpg
Clima gchu.jpg
ClimaConcordia.jpg
Clima Ibi.jpg

En el resto del país

En tanto, para el caso de Mendoza y San Juan el organismo indica que “el área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes” y “se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros de altura, pudiendo ser superados en forma puntual”. En Mendoza, el alerta rige para la Cordillera de Las Heras, Cordillera de Luján de Cuyo, y Cordillera de Tupungato.

Para San Juan, el SMN señaló que la advertencia abarca la Cordillera de Calingasta. Además, emitió un alerta por vientos fuertes para las zonas cordilleranas de La Rioja, Catamarca y Salta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario