Pronostico extendido

SMN renovó alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este lunes un alerta por tormentas fuertes con lluvias e intensas ráfagas para todo Entre Ríos.

Lunes 07 de Marzo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes por la mañana el alerta corto plazo por tormentas fuertes, lluvias, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para el norte entrerriano. El área de cobertura abarca los departamentos de La Paz, Federación y Feliciano.

A primeras horas de la mañana el SMN había advertido sobre fenómenos fuertes con lluvias e intensas ráfagas para Entre Ríos, con especial atención en los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Victoria, Diamante, Paraná, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Tala, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Alerta.jpg

Medidas de prevención

Como medidas de protección se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

El SMN también aconseja mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable, no circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.

A su vez, se indica evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Pronóstico extendido

El SMN anticipa para este lunes tormentas fuertes por la mañana. Se detendrían para la tarde, cuando habría cielo parcialmente nublado en la zonas este, centro y sur de la provincia mientras que en el norte continuarían chaparrones. Hacia la noche se espera cielo mayormente nublado en toda la provincia.

Las temperaturas se mantendrían en general agradables, con 20º promedio de mínima y 27º de máxima.

Para el martes, en toda la provincia, se pronostica cielo parcialmente nublado por la madrugada y mayormente nublado a la tarde y la mañana y la tarde, mientras que a la noche habría tormentas aisladas Las temperaturas se mantendrían similares, debajo de los 20º las mínimas y debajo de los 30º las máximas.

Las tormentas aisladas, volverían a asentarse durante el miércoles en todo Entre Ríos, con temperaturas muy estables durante la jornada, entre unos 20º de mínima y apenas entre 22º y 24 º de máxima.

Tiempo Parana.jpg
Tiempo Concordia.jpg
Tiempo La Paz.jpg
Tiempo Villaguay.jpg
Tiempo Victoria.jpg
Tiempo Gualeguaychu.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario