Pronóstico extendido

SMN: Nuevo alerta por tormentas fuertes para una parte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un nuevo alerta por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo. Niebla

Lunes 24 de Enero de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un nuevo alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para el norte entrerriano en los departamentos La Paz, Feliciano y Federación.

En tanto en la provincia de Santa Fe abarca General Obligado, San Javier y Vera. La provincia de Corrientes podría verse afectada en jurisdicciones de Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.

Alerta meteorologico Entre Roís Feliciano 1.jpg

Pronóstico extendido

Este martes las temperaturas irán desde los 24 a los 29 grados centígrados. Se esperan tormentas aisladas en la madrugada, la mañana y la tarde. Por la noche el cielo permanecerá mayormente nublado.

Para el miércoles se pronostican tormentas durante la madrugada y la mañana. En tanto habrá probabilidad de tormentas aisladas por la tarde y la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 23 y los 30 grados.

El jueves en la mañana y la tarde el cielo permanecerá mayormente nublado. Las temperaturas promedio serán de 20 grados, la mínima, y 29 grados, la máxima.

Para el viernes se espera cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Las temperaturas se ubicarán entre los 19 y los 30 grados.

El sábado, tanto en la madrugada, la mañana y la tarde el cielo se presentará parcialmente nublado y, por la noche, algo nublado. La temperatura mínima pronosticada será de 18 grados y la máxima de 30

Clima Concordia.jpg
Clima villaguay.jpg
Clima gchu.jpg
Clima vria.jpg
Clima con.jpg
Clima La Paz.jpg
Clima federal.jpg
Clima ibi.jpg
Clima pArana.jpg

Recomendaciones y medidas de protección

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

2- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

3- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

4- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

5- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.

7- Evitar actividades al aire libre.

8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Bancos de niebla

En tanto, en el sur de Entre Ríos se advirtió a los conductores circular con precaución por la existencia de bancos de niebla en las rutas nacionales y caminos provinciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario